•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El reguetonero colombiano J Balvin, ganador del Premio Grammy Latino 2015, dijo hoy que una de sus metas es hacer cantar al mundo en español, algo que se va construyendo "paso a paso".

"(Mi meta es) hacer historia dentro de la música latina a nivel mundial, es decir, que en cualquier parte del mundo canten en español y lo estamos haciendo", señala Balvin en una entrevista con Efe en Ciudad de México, que en los últimos meses se ha convertido en su lugar de residencia.

"Se está haciendo bien la tarea, vamos paso a paso, en los diferentes lugares donde hemos sido número uno, que no son de habla hispana, como Italia, Rumania, Bulgaria, Grecia, Nigeria y algunas ciudades de Japón, demostramos que el idioma no es una barrera, que la música es universal y que los latinos somos una potencia".

Asegura que el reguetón llegó para quedarse desde hace 30 años con el panameño "El General" y de paso dejó sin opciones a sus detractores al decir que estos tendrán que escuchar esos ritmos.

"Por más que no les guste (el reguetón), van a tener que convivir con él", sentencia Balvin. "No soy una persona agresiva ni que tenga algo en contra de los que no les gusta, pero me gustaría que escucharan mi nuevo álbum (el cuarto de su carrera, que sale al mercado en un mes) para ver qué van a pensar del reguetón", apunta.

Balvin, quien se desempeña como entrenador en el programa de televisión La Voz México, recomendó a los detractores "darse la oportunidad" de escuchar qué está pasando con el reguetón y la música urbana, que tienen millones de seguidores.

"Sin miedo alguno podría decir que a cualquiera que no le guste el reguetón o que lo deteste, si escuchan el álbum va a cambiar su percepción", asegura. Respetuoso de las diferentes opiniones, Balvin señala que "la vida es de percepciones".

"Es como cuando alguien te dice: 'ese tipo me cae mal, es un payaso', tú tienes esa percepción, pero vas y lo conoces, te sientas, hablas con él y es otro cuento y ahí cambia la percepción", comenta.

El artista, un adicto a los tatuajes (tiene más de 40 en todo el cuerpo), dice ser "un soñador con los pies en la tierra" y un orgulloso colombiano que disfruta el reconocimiento que tienen sus compatriotas, como el pintor Fernando Botero, el futbolista James Rodríguez, el ciclista Nairo Quintana y los cantantes Shakira y Juanes.

José Álvaro Osorio Balvin, nombre real de J Balvin, presentó este martes en México "Bobo", el segundo sencillo de su próximo álbum, cuyo vídeo supera ya las 36 millones de vistas en su canal de la plataforma digital Vevo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus