•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario perfecto para transportar a los espectadores a un mundo de magia y fantasía con  la presentación de uno de los cuentos más populares de la historia “La Bella Durmiente".

Fue un espectáculo en dos actos, inspirado en el cuento de Charles Perrault. La pieza no era narrada, se disfrutó a través de una gala de ballet,  es decir, una expresividad dramática como un musical  a cargo de bailarines rusos, quienes protagonizaron la obra.

Había una vez ...

La historia inicia  con la reina que  da a luz una niña. El rey anuncia una gran fiesta. Y hadas son convocadas para ser madrinas de la recién nacida.

La venganza es el hilo conductor en esta clásica historia: el rey y la reina han olvidado invitar a la malvada hada al bautizo de la pequeña  y en venganza la maldice y dice que la princesa al cumplir sus 16 años será pinchada con una aguja y morirá.

Al pasar los años, la amenaza se cumple y la princesa al clavarse con la aguja cae como muerta, pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sueño, que dura más de 100 años.

En el segundo acto, el ballet arranca con muchos más aplausos,  con una espléndida orquesta, presentando  el interior de un palacio, donde se desarrolla y se celebra la boda de la princesa y el príncipe.

La pieza culmina con un desfile interminable de personajes que van desde el Gato con botas y la Gata blanca, la Cenicienta, la princesa y el príncipe.

La presentación de la Compañía del Ballet Ruso llevó a escena a muchos bailarines que durante dos  horas exhibieron su danza repleta de romanticismo y mucha energía.

Lo mejor de la noche

Uno de los momentos más brillantes de toda la puesta en escena, es donde aparece todo el grupo de las hadas en conjunto con todo el reino.

Es  uno de los más difíciles técnicamente, porque  la bailarina principal tiene que hacer muchos balances y  mantenerse en pie, en puntas casi todo el acto, apoyada solo sobre sus dedos.

Sobre el Ballet

El Ballet Clásico Ruso emocionó a los amantes del ballet en todo el mundo y cuenta con obras de "Romeo y Julieta", "El Lago de los Cisnes", entre otros.

Y la obra de la " La Bella Durmiente" se  ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico. Para el ballet ruso, apreciar esta obra es una fortuna, porque se revive la época del barroco, es una coreografía original, por eso la catalogan como una joya .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus