•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para participar en su XIX edición a realizarse del 4 al 12 de noviembre de 2016 en las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala.

Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional. En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos: Mejor Dirección,  Fotografía, Guion, Producción, Sonido, Edición, Dirección, Actuación femenina, Actuación masculina.

El periodo de inscripción será del 18 de abril al 03 de julio de 2016, exclusivamente a través de https://filmfreeway.com/festival/Ícaro (link is external)

Participan largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, centroamericanos e internacionales; realizados durante el periodo 2015 – 2016.

El jurado calificador del XIX Festival Ícaro estará integrado por cineastas de reconocido prestigio internacional, que en su momento daremos a conocer.

Las y los cineastas nicaragüenses y/o extranjeros residiendo en Nicaragua, aparte de inscribirse en la página oficial del festival, deberán entregar al Ícaro Nicaragua, dos DVD de la película y un Blu Ray en caso de tenerlo (este último les será devuelto apenas termine el festival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus