•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decenas de artistas nicaragüenses se tomaron, la tarde de este miércoles, la Avenida Universitaria frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para ejecutar el “Festival por Amado Felipe, con el fin de recaudar fondos para su tratamiento médico contra el cáncer de estómago que se le detectó el pasado 12 de abril.

Músicos, cantantes, imitadores, bailarines  y comediantes deleitaron a los asistentes con su talento para solicitar su colaboración a través de las alcancías móviles. Entre los artistas que se presentaron están: Mario Montenegro, Gustavo Leytón, La Dorita, Otto de la Rocha, Carlos Mejía Godoy y bandas universitarias.

Asimismo, en el evento estuvieron presente la familia Peladíaz, compañeros de "Amado Felipe"en el programa de televisión La Cámara Matizona. Rosario Pérez conocida como “La Chola”, quien interpreta a la esposa de Amado Felipe, dijo que “nos sentimos agradecidos con toda la gente que ha colaborado con la causa de Amado y prometemos que una vez esto se supere volver a la televisión y a los escenarios”.

Por su parte, Hosman Balmaceda, presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” llamó a la población a seguirse sumando a la causa “porque Amado se lo merece, ha dado todo por el arte, la patria y la sociedad”.

Concierto

Hoy a partir de las 7:00 p.m. en la Casa de los Mejía Godoy se realizará un concierto benéfico que reunirá a más de 200 artistas de todo el país. Ahí se instalará un buzón de colaboración para que los asistentes puedan hacer un donativo voluntario.

Por su parte, Azucena Castillo, periodista y hermana de Amado Felipe, expresó su agradecimiento a los artistas y al público en general para con su familia y su hermano.

"Amado Felipe" fue diagnosticado con cáncer de estómago el pasado 12 de abril. Este lunes empezó su primer ciclo de quimioterapias en el Hospital Militar. El gobierno de Nicaragua puso a disposición del artista un grupo de médicos especialistas para atender su caso. En total se necesitan US$30,000 para el tratamiento del artista.

Las personas que deseen apoyar pueden hacer su donativo a la cuenta en dólares habilitada en Banpro: #10021910001934.

"Amado Felipe"  fue uno de los primeros artistas en llevar su arte a los frentes de guerra. El fundó el grupo teatral Nixtayoleros en los años ochenta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus