•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su abuela fue una de las primeras personas que creyó en el potencial artístico de Alexssandra Montalván y que  sobre todo  la apoyó a creer que los sueños se hacen realidad.

Esta jovencita inició en el modelaje con tan sólo 15 de años de edad, claro está, con la complicidad de su abuela. Afirma que su destino era ser médico, como muchos miembros de su familia, sin embargo, decidió luchar por sus sueños y para eso viajó hace siete meses a los Estados Unidos, donde está forjando una sólida carrera en el modelaje y la actuación. Actualmente tiene 22 años de edad, es originaria de Granada y es una de las modelos que aparece en el video musical “Messin around”, de Pitbull, y “Ay mi Dios” de Yandel. Sobre esta experiencia y sus proyectos a corto plazo conversó con El Nuevo Diario.

¿Cómo te involucraste en el modelaje?

Empecé cuando tenía 15 años, pues me llamaron para la portada de un periódico. A mis familiares no les gustaba, pero mi abuela me apoyó. En ese momento sentí conexión y confianza con las cámaras. Sin duda era lo mío, entonces me comenzó a gustar el modelaje.

¿Por qué decidiste probar suerte en Estados Unidos?

Llevo en el modelaje siete años y me gustaría seguir. En Nicaragua intenté salir adelante en el modelaje, pero no habían tantas oportunidades para lograrlo. La mayoría de veces me llamaban para edecán, yo no soy tan alta, entonces para las pasarelas importantes de moda nunca me llamaban, fue ahí que me dije: ‘no , yo tengo talento y puedo hacer muchísimas cosas sin limitarme’.

¿Te gustaría aventurarte a otras oportunidades en ese país?

Yo quiero ser actriz. Esa es mi meta. Pero cada cosa va de la mano con otra. Me apasiona todo lo que tenga que ver con moda, por tanto más adelante me gustaría tener una tienda de ropa en Nicaragua, porque me encanta mi estilo y quiero transmitirlo a otras personas.

¿Cómo lograste participar en el video de Yandel y Pitbull?

Desde hace seis meses estoy aquí (en EE.UU.). Una vez con mis amigas metí papeles en una agencia porque quería modelar, me llamaron e incluso hice una pasarela que se llamaba Miami Fashion Board, ahí conocí a otras personas y firmé con otra agencia, que fue la que me incluyó para salir en estos videos.

¿Qué tal fue la experiencia al lado de Pitbull y Yandel?

La verdad estoy feliz. El lugar donde grabamos era increíble y las personas muy profesionales. Al principio estaba nerviosa, pero siento  que disfruté haciendo el video porque bailamos, conversamos con la gente de producción, con las modelos, Pitbull, Yandel... fue súper bonito. En uno de los videos grabamos en tres horas, muy rápido, pero en el otro trabajamos de la 1 pm hasta las 7 pm, sin embargo, valió la pena y fue una experiencia inolvidable.

Estás aprovechando las oportunidades, ¿qué planes tenés en esta industria del modelaje?

Pienso tomar cada oportunidad en el modelaje. Ahorita me  estoy expandiendo en eso, pero me gustaría tomar clases de actuación para poder ser actriz, ese es mi sueño realmente. Me encantaría ser actriz  y poder representar a Nicaragua bastante bien.

En tus redes sociales estás pidiendo apoyo para ganar un concurso, ¿de qué se trata?

Estoy compitiendo para ser la portada de una revista llamada Original Living Magazine. Pueden entrar al Facebook de Original Living Magazine y entrar al álbum “Top Model contest”, buscan mi foto y me regalan su ‘me gusta0’ y un comentario para lograr ser la ganadora. Ojalá todos me puedan apoyar, ya que voy en segundo lugar y las votaciones se cierran el 20 de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus