•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de diez intérpretes de la música del recuerdo del país se reúnen nuevamente para disfrutar del II Festival de voces de la música del recuerdo 2016, como un regalo a todas las madres nicaragüenses que deseen disfrutar de la música del ayer.  

“Habrá música de los años 60, 70 y 80, en homenaje a la madre. Vivas o muertas, a ellas nunca podemos olvidarlas”, dijo Jorge Ventura Amador.

En el festival participará Manuel Antonio Orozco, del grupo Remblers, que además aprovecha para retirarse de la música.

Además de Amador, también estarán presentes Roberto Larios, Violeta Bengochea, Adolfo Obando, Anthony Matthews, Jorge Paladino, Danny Tercero, Kairo “El Salsero” y Frank, el rey de la fonomímica, asimismo,hará presencia el grupo Máquina del recuerdo. El evento será amenizado por el grupo L-5, de Masaya.

“Es importante mantener viva la música del ayer, no porque nosotros hayamos sido parte de ella, sino, porque todos recordamos nuestra época, así como los jóvenes de hoy disfrutan de la suya. La gente mayor de 50 años asiste y les encanta hacer remembranzas cuando se enamoraron, etc”, cuenta Amador.

Cada intérprete tendrá la oportunidad de cantar al menos dos temas dedicados a mamá, temas clásicos y conocidos como “Madrecida del alma querida”, “Amor eterno”, “Que dichoso el que tiene a su mamá”, entre otros éxitos.

Según los organizadores es difícil montar este festival por toda la logística y la falta de apoyo de las empresas privadas.

Tome nota

El evento se realizará mañana domingo, en la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la UNI. La cita inicia a la 1: 00 p.m. y las entradas cuestan 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus