•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vicente Castellón.El diseñador de modas nicaragüense Vicente Castellón,  uno de los más sobresalientes de su generación, abrirá mercado en Miami. El próximo 4 de junio presentará su colección “Del Trópico” Cruise 2016 -2017 y de esta manera se incorpora al staff de selectos diseñadores que serán parte de la tienda Casual & Chic, que se ubica en Coral Gables.

Llevamos una colección inspirada en una mujer latina, pero de mundo, que ama viajar y adora la playa, hay telas muy fluidas, sedas, algodones, linos, estilos náuticos”, detalla.

El artista del diseño agregó que este es un gran paso, ya que la mujer latina que vive en EEUU es muy distinta, se adapta a una cultura distinta, por eso es que la colección mezcla la esencia latina con algo más global, para que la colección tenga un toque más internacional y pueda ser consumida no solo por la mujer que vive en Miami, sino, por quien vista y busca una tienda de diseñador. "Hay muchos sentimientos encontrados: alegría, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y mucho trabajo” finalizó.

Trayectoria

 Más de 15 años avalan su carrera como diseñador de modas. Su talento durante los últimos tres años se ha hecho notar en pasarelas internacionales de prestigio. En Intermoda, Guadalajara, ha estado dos veces y ese evento representa uno de los  más significativos de la industria en Latinoamérica. También ha sido parte en dos ocasiones de los invitados especiales a Mercedes Benz Fashion Week Panamá.

Vicente  nació en Chinandega un 28 de diciembre de 1984. A los 28 años de edad, se graduó de  Licenciado en Diseño gráfico de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).Ha sido ganador de múltiples premios en diseño y confección de trajes, que vistieron a reconocidas modelos en certámenes nacionales e internacionales.

Desde muy jovencito dio muestras de la gran capacidad creativa con la que cuenta. Sus diseños han sido siempre halagados por reinas de belleza y famosas nicaragüenses. Ha sido un constante luchador de este arte en Nicaragua; sin duda alguna, él ya es parte de la historia del diseño nicaragüense.

Profesor

Castellón también fue docente y coordinador de la carrera de diseño en una universidad capitalina. Su trabajo en dicha casa de estudios fue un aporte grande para las nuevas generaciones en cuanto al diseño de moda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus