•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La IV edición del encuentro “Centroamérica cuenta” realizado desde el pasado 23 de mayo culminó con éxito ayer sábado.  Bajo el lema ‘Memoria que nos une’ el festival logró reunir a 70 narradores de 17 países del mundo. Este encuentro que se realiza cada año en diferentes partes del país duró seis días. 

En  dicha actividad los escritores, cronistas y novelistas compartieron con el público nicaragüense parte de sus trabajos. Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México fueron algunos de los países que se hicieron presente en esta edición de “Centroamérica cuenta”.

Entre mesas redondas, charlas, talleres, presentaciones de cine, simposios, firma de libros, el público tuvo la oportunidad de conocer, disfrutar más sobre la literatura y tendencias actuales de la narrativa, durante 6 días. 

El evento contó con la participación de los premios Alfaguara, los escritores Laura Restrepo de Colombia, Santiago Roncagliolo de Perú y  Jorge Franco de Colombia.

Laura Restrepo en conversación con El Nuevo Diario mencionó que “la narrativa latinoamericana es lo que los une y que la reunión de este grupo de ganadores es una tradición, en donde comparten sus experiencias con sus obras escritas”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus