•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los canales FOX en 125 países ponen en marcha durante los primeros días de junio el lanzamiento global de la serie "Outcast", que cuenta con una primera entrega de 10 episodios y que, dadas sus expectativas, la productora ha confirmado ya para una segunda temporada antes de su estreno. 

"Outcast" es la adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta, que está protagonizado por Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoniacas toda su vida y que inicia un viaje en busca de respuestas. Lo que descubre podría cambiar el destino del mundo para siempre.

El actor Patrick Fugit (conocido por películas como "Gone Girl" o "Almost Famous") interpreta a ese hombre que busca de respuestas en una remoto lugar de West Virginia, siempre atormentado porque debe separarse de la gente que quiere por miedo a hacerles daño.

Por su parte, Philip Glenister ("Life in Mars") da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia que se ve a sí mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra. Es un bebedor empedernido y un jugador  que está convencido de que Dios no pretende que las personas se preocupen por esas pequeñas cosas. 

Y Gabriel Bateman ("Stalker") interpreta a Joshua Austin, un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio. Una posesión con una clara, y misteriosa, conexión con Kyle Barnes.

Kirkman,  creador y productor ejecutivo de "Outcast", ha contado con el "showrunner" Chris Black, y con David Alpert, Sharon Tal Yguado y Sue Naeglo como productores ejecutivos.

Más terrorífico 

Kirkman (Richmond, Kentucky, 1978) ha compaginado la escritura de la novela gráfica "Outcast" con la de "The Walking Dead", un trabajo que le ha llevado a profundizar mucho más en lo más tenebroso de la existencia humana. 

"Creo que los demonios pueden ser mucho más interesantes que los zombis, porque los zombis no son reales y nunca lo van a ser. Pero hay este fenómeno de las posesiones y mucha gente cree que son reales, lo que hace esto mucho más terrorífico y tangible. Creo que vamos a poder ir a sitios mucho más oscuros con 'Outcast' que con 'The Walking Dead'", comentó.

"Outcast" busca reinventar los relatos de exorcismos y atraer a una audiencia general, no solo a los amantes del terror, a semejanza de lo ocurrido con la serie de zombis.

"En esta ocasión se trata de evitar una especie de situación apocalíptica", apuntó Kirkman, que ha escrito el episodio piloto de la serie. 

Parte importante de la nueva serie es la banda sonora, encargada a Atticus Ross, debutante en televisión tras ganar un Grammy, un Globo de Oro y un Óscar. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus