•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el mensaje que reza "por favor a todos, pido oren por Yumara López ya que esta atravesando una gran batalla contra el cáncer y ustedes pueden ayudar mediante la fe y la oración, que Dios cubra con su manto y proteja de todo mal" el famoso diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza se unió a la cadena de comentarios solidarios luego que Miss Mundo Nicaragua 2014 diera a conocer que volvió a recaer con el cáncer que le diagnosticaron en el 2015.

En su cuenta de Facebook, la reina de belleza publicó: “Amigos nuevamente vengo a pedirles con amor que me ayuden a salir adelante, seguir teniendo fe y fortaleza inquebrantable para seguir batallando contra el cáncer ya que últimamente he desmejorado mucho de salud sin saber el motivo de todo esto. No me gusta ser la vocera de malas noticias ni tristezas, pero si me atrevo a pedirles esto con el alma es porque realmente lo necesitamos y sabemos que sus palabras y oraciones tienen poder ante Dios y nuestra vida”.

Agregó que ha querido perder su fortaleza. "Pero estoy segura que no me voy a dar por vencida y tampoco recaeré , porque sigo teniendo fe a pesar de todas estas nuevas luchas, pero si ayúdenme a interceder ante Dios”.

Así comenzó todo

Yumara, de 21 años, relató a El Nuevo Diario que en abril del 2016 estuvo internada porque tenía una bacteria en el estómago. "Tuve salmonela, además infección en los riñones y gastritis, estaba deshitradada", cuenta.

"Me dieron tratamiento para todo eso y yo no mejoraba. Por instinto de mi mamá me hice una resonancia magnética".

El resultado fue incierto, tras varias pruebas y sospechas, López fue llevada a El Salvador donde se le fue practicada una cirugía en el cerebro para una biopsia. Luego de otra operación Miss Mundo Nicaragua 2014 perdidó la movilidad y quedó en sillas de rueda.

Yumara actualmente recibe quimioterapia cada mes, además medicamento oral e intravenoso. "Estaba bien de salud y mejorando de forma positiva, pero hace unos días volví a recaer", señaló la reina de belleza.

Hoy, agradece infinitamente a las personas que han estado pendiente de su salud. "Son muchas, en realidad", dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus