•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Opinar sobre cine es difícil a la hora de querer lograr un balance entre el gusto del público y valorar la calidad cinematográfica. Así, mientras la taquilla elevó a “Alicia a través del espejo”,  hasta los primeros lugares del éxito, la crítica varía entre los 3.4 y 6 puntos de un máximo de 10.

El fenómeno tiene su lógica, desde el bombardeo de la propaganda que entusiasma a los espectadores y la inversión en la magia digital que se centra en lo espectacular de las imágenes, algo que embelesa especialmente a la niñez y los adolescentes.

Después de “Alicia en el País de las Maravillas”, con el director Tim Burton al frente, ahora nos viene la secuela con iguales extravagancias escénicas, aunque con un colorido más chillón y sonido a veces estruendoso.

Totalmente alejado del argumento primario, sólo se utiliza a los personajes de Lewis Carroll para esta continuidad cinematográfica.

Aquí Alicia regresa al fantástico mundo de Infratierra, donde el Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Alicia va en busca del Tiempo mismo, un ser mitad humano mitad reloj, poseedor de la cronosfera, capaz de retroceder en el tiempo y salvar a la familia del Sombrerero.

La secuela más que una historia surrealista es una visión loca; entretenida aunque no absorvente; a veces alegre pero no de importancia narrativa. El clásico entretenimiento facilista, forrado con extraordinarios efectos especiales.

Ficha Técnica

Dirección: James Bobin.
Reparto Johnny Depp, Mia Wasikowska.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus