•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La salud del recordado “Profesor Jirafales”, interpretado por el actor Rubén Aguirre en “El Chavo del 8”, empeora cada vez más según la revista mexicana “TV Notas”. De acuerdo al portal, su esposa confesó que su estado de salud va cada vez de mal en peor a pocos días de cumplir un año de haber sido ingresado al hospital por problemas de salud.

Doña Consuelo, la esposa de “El profesor Jirafales”, detalló que “que ya no son los mismos males que lo aquejan en esta ocasión, sino que su debilidad es producto de la diabetes”.

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, reveló en una emisión radiofónica la esposa de Rubén Aguirre.

Rubén Aguirre o “El Profesor Jirafales”, quien vive en Puerto Vallarta por indicación médica, sigue sin poder hacerle frente a los males debido al paso de los años.

Trayectoria 

Rubén Aguirre era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde realizaba Demos de programa para ver quién se quedaba con el programa; así es como conoce a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) entabla amistad con él, realizando programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas (1968-1971), en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales, Ciudadano Gómez entre otras; El Profesor Jirafales, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gángster ‘Rufino Rufian’, también interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan ‘Lucas Tañeda’ el fiel compañero lunático de ‘Chaparrón Bonaparte’ en “Los Chifladitos” (1971 y 1985-1995) y del policía “Sargento Refugio” en “Los Caquitos” (1980-1995) y también como Don Albertano Dueñas como el primer actor de la telenovela Soñadoras (1998-1999).

En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus