•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las imágenes elegidas para la promoción de ‘X-Men Apocalipsis’ ha recibido numerosas críticas en las redes sociales, porque muchos consideran que alienta a la violencia contra las mujeres. En la foto se puede ver a Mística (Jennifer Lawrence) agarrada del cuello por Apocalipsis (Oscar Isaac), que la levanta del suelo. Acompañando a esta imagen una frase que reza: “Solo el fuerte sobrevivirá”.

Pero los usuarios anónimos de Twitter no han sido los únicos que han criticado la imagen. La actriz Rose McGowan se ha referido a ella en una entrevista con el Hollywood Reporter: “Existe un grave problema si los hombres y las mujeres de la Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de promocionar una película. No hay contexto en ese cartel, solo una mujer a la que están estrangulando. El hecho de que nadie advirtiera esto resulta ofensivo y, francamente, estúpido. Los lumbreras que estén detrás de esto, y lo digo sin ofender, deberían mirarse bien al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagina que fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda. Que rectifiquen. Century Fox, ya que no eres capaz de poner a directoras en tu plantilla, ¿qué tal si te planteas, al menos, sustituir tu cartel?”.

La revista digital The Mery Sue también considera la imagen denigrante para las mujeres: “La decisión de promocionar una película con imágenes de maltrato tiene un componente asqueroso, explotador y excesivamente permisivo”, opina la periodista Sasha James. “Con Mystique a merced del deseo destructivo de Apocalipsis, este cartel refuerza el discurso que aprisiona y reduce a las mujeres a una posición de indefensión frente a la violencia”.

Fox se disculpa 

La productora salió al paso de la polémica y pidió perdón: “En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus