•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una colección de más de 100 artículos personales de la artista estadounidense Whitney Houston, entre los que figuran vestidos de sus conciertos y varios trofeos, se subastará los días 24 y 25 de junio, anunció  la casa Heritage Auctions.

“Sentimos que es el momento de dar algo de Whitney a la gente que la amaba a ella y a su música”, dijo Pat Houston, cuñada y mánager de la artista fallecida en febrero de 2012. “Whitney amaba a sus fans con todo su corazón y toda su alma”, agregó.

Entre los objetos que saldrán a subasta se encuentra el pasaporte que usó la cantante entre 1985 y 1994, la época en la que tuvo lugar su primera gira internacional, y que contiene sellos de las aduanas de países como Francia, Japón, Brasil y Holanda.

También se encuentran a disposición de los pujantes el Emmy que ganó en 1986 por su interpretación de “Saving All My Love for You” en los premios Grammy y el galardón de los MTV Video Music Awards que se llevó por el tema “How Will I Know”.

Entre el vestuario disponible, destaca su vestido de boda con Bobby Brown, diseñado por Marc Bouwer; la gorra naval de su especial televisivo “Welcome Home Heroes”; un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira de 1999, y unas zapatillas de baloncesto que regaló Michael Jordan a la diva.

Además, los aficionados de sus trabajos cinematográficos pueden hacerse con las notas que Houston apuntó en el guion de la cinta “Waiting to Exhale” (1995), que reposa en una funda de cuero de color morado.

“Whitney Houston, aún tan adorada y venerada hoy día, fue la voz de su generación y la artista más galardonada de la historia”, indicó Garry Shrum, director de la casa de subastas Heritage Auctions.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus