•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A todos los amantes de la fotografía les llegó la oportunidad que estaban esperando. El sitio cultural Managuafuriosa.com invita a los jóvenes fotógrafos y aficionados a participar en retratar a las mujeres del campo. El concurso consiste en proponer una o más fotografías cuyo tema sea “Mujeres rurales cultivando nuestro presente”. Los interesados tienen hasta el 12 de junio  para enviar las propuestas de  fotografías. 

En Nicaragua, hay más de un millón de mujeres rurales, y a pesar de todo el trabajo que realizan, pocas veces se reconoce su situación.

Ellas producen la tierra, la cuidan, cosechan alimentos sanos sin usar químicos que dañen la naturaleza, trabajan en el campo, cuidan a los hijos e hijas y luchan por tener tierra propia, una de las situaciones que más les afecta. 

Estas productoras carecen de tierra porque muchas no han heredado de las familias, otras porque no han tenido para comprarla y otras porque no han sido beneficiadas por el Estado. Sin embargo, ellas cultivan en sus patios, en tierras alquiladas, en tierras de sus maridos o cosechan con otras mujeres, los alimentos que llegan a los mercados y después a nuestra mesa.

Se premiará primero, segundo y tercer lugar. Además se realizará una exposición con veintitrés fotografías seleccionadas por el jurado calificador. El comité calificador estará compuesto por mujeres fotógrafas profesionales y mujeres profesionales defensoras de los derechos de las mujeres productoras en nuestro país.

La inscripción es gratis, así que informate de las bases del concurso en la página de Managua Furiosa y reconocé el trabajo que desarrollan las mujeres del campo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus