•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dos primeras etapas de la IV temporada del Proyecto Emerge, dedicada a las bandas emergentes han finalizado. Del 2 al 15 de Mayo se realizó la convocatoria abierta a todas las bandas de reciente formación en cualquier género musical. Fueron un total de 49 las bandas provenientes de Managua y numerosos departamentos del país, las que acudieron al llamado con sus propuestas de rock, jazz, reggae, blues y otras fusiones musicales que buscan abrirse paso en el espectro nacional.  

De las 49 se seleccionaron 16 bandas, las cuales participaron en las audiciones Emerge IV los días 17 y 18 de Mayo en el  Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Estas interpretaron uno de sus temas ante un jurado compuesto por Mario Ruiz, vocalista y bajista en las bandas Milly Majuc y Garcín; Eva de Luis Iglesias, gestora cultural del CCEN; Alejandra Rodríguez, vocalista de la banda Ecos; y Noel “Chipi” Portocarrero, vocal y bajista en Monroy & Surmenage, Revuelta Sonora, Ciclo, Omnífono y Kerfordermo.

Las bandas fueron evaluadas en varios aspectos como control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación, contenido, entre otros. Cada miembro del jurado evaluó individualmente a las bandas y al final se combinaron los resultados para definir a los ganadores. SaXo Producciones, parte del comité organizador de este evento, detalló  que se hizo un mayor esfuerzo en la comunicación para alentar al género femenino a participar, obteniendo buenos resultados puesto que se hicieron presente al menos cinco bandas con presencia femenina en sus filas.Final Inconcluso

“Tanto el Centro Cultural de España en Nicaragua, SaXo Producciones y nuestros principales aliados Tn8 y La Rock Fm estamos muy contentos con la cantidad de bandas que aplicaron y con la variedad de géneros musicales, así como con la evidente participación de integrantes femeninas en varias de las bandas, estamos seguros que hemos hecho un buen trabajo y esperamos que el público aprecie las propuestas no solo de los ganadores, si no de todas las bandas que aplicaron y que merecen ser escuchadas…” dijo  Mario Ruiz, vocalista y líder de “Milly Majuc” y “Garcín”, así como director artístico del proyecto EMERGE.

Se eligieron entonces las ocho bandas emergentes que participarán en cuatro conciertos junto a otras bandas de larga trayectoria en el país. Los nombres de estas bandas emergentes son: Final Inconcluso (Nintendo core), Tres Colores (reggae), Baking Soda (rock psicodélico), Beware Of Monkeys (rock progresivo), Madrú (rock fusión), The B Side (rock), Cultura Café (indie pop) e Histeria (punk Rock).

Backing Soda Concierto

El primero de estos conciertos se llevará a cabo en el CCEN el viernes 17 de Junio, donde las luces brillarán para “Final Inconcluso” y “Baking Soda”. La banda invitada será nada más y nada menos que “Resistencia”, una banda con mucho peso en la escena rockera. La entrada es totalmente gratis y habrá transporte disponible gratuito desde la gasolinera Puma de Metrocentro a las 7pm.

  • 8 bandas fueron seleccionadas de 49 que compitieron. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus