•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exembajador de Nicaragua en España hasta 2013, Augusto Zamora, presentó su nuevo libro "Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos", en el que plantea un recorrido histórico y didáctico por los recientes conflictos globales que van a marcar el futuro del mundo.

Un mundo cada vez más enfrentado en un contexto donde el poder embriaga más que el alcohol. Estados fallidos que luchan entre sí, a la sombra de grandes potencias que olvidan los derechos humanos junto a un silencio desesperante de las instituciones que no miran en el fondo del cementerio marítimo, en ocasiones, embadurnado de un espeso oro negro. Con este preámbulo, el exdiplomático  presentó su libro en Madrid.

Este lanzamiento editado por Foca Investigación pretende dar una visión global sobre la geopolítica mundial con el objetivo de conocer de dónde venimos para saber bien hacia dónde nos dirigimos.

"El mundo no es como nos lo pintan. Es un engaño". Con esta "estafa", tal y como tildó irónicamente su editor, Jesús Espino, comenzó la presentación que tuvo lugar en La Central de Callao. Asimismo, acudió acompañado del politólogo Jorge Verstrynge en representación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no pudo asistir "por su agenda política". La "feliz concepción maniqueísta" proyectada cuando se habla de geopolítica es barrida de un plumazo en estas páginas que critican duramente "el modelo imperial" de Estados Unidos y que dejan a Europa totalmente a merced de esta república norteamericana. "A EE.UU. le interesa que Europa siga viviendo en una crisis", afirmó el también profesor de derecho internacional y relaciones internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.

El antiguo secretario general de Alianza Popular consideró la nueva obra del exembajador como "el primer manual serio en castellano" de geopolítica.

*Con información de El Mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus