•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo natural es lo “in” y por lo mismo, se han declarado varias batallas, como la que hay en contra del retoque digital o el Photoshop, en contra del uso de pieles de animales y la más reciente, que ha iniciado Alicia Keys, en contra del uso de maquillaje.

La cantante anunció recientemente mediante una carta las razones y el porqué de su reciente postura en contra del maquillaje. “Me sentía como un camaleón, nunca era yo misma e iba cambiando conforme la moda o por cómo quería que las personas me percibieran... Cuando salía sin maquillaje, me ponía histérica porque alguien fuera a tomar una foto y subirla a la web, fue en ese momento que pensé: ¿Por qué? si así soy yo. Las mujeres estamos afectadas por una serie de concepciones no realistas de cómo debemos de ser: sexis, modernas y perfectas todo el tiempo, cuando en realidad nadie es así y siento que el mundo debería conocerme como soy en realidad”, dijo en su comunicado.

ADIÓS AL MAQUILLAJE

"Todo se dio cuando tuvimos que tomar las fotografías para la portada del último álbum. Venía del gimnasio, con una gorra, el pelo despeinado y la cara lavada. Fue en ese momento que la fotógrafa me dijo: 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben ser iguales'. Me quedé en shock. 'Quiero darle a la gente algo real, pero esto es demasiado real' —pensé—. Sin embargo, las fotos salieron increíbles, y fue ahí que decidí que esa es la imagen que quiero dar. Porque no me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”.

"ESTOY HARTA"

"Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexi, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres", señala la carta de Keys, compartida en "Lenny Letter", de Lena Dunham, una web feminista defensora del #nomakeup (sin maquillaje).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus