•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nick Jonas, el más joven de la extinta banda Jonas Brothers, se sobrepone como nadie a las rupturas, ya sean sentimentales, como la que nutrió su disco "Last year was complicated", que se publica este viernes, o musicales, como la que le llevó a debutar con éxito en solitario lejos de sus hermanos.

"Había llegado el final de nuestro tiempo juntos, porque buscábamos cosas diferentes. Acordamos que era lo mejor, aunque no fue una decisión fácil, especialmente porque la parte artística estaba muy entremezclada con lo personal. Fue un reto encontrar cómo volver a ser solo familia, pero ahora somos muy felices", explica a Efe.

Sus ídolos

Ahora, de hecho, comparte techo en Los Ángeles (EE.UU.) con Joe, el mediano, quien también vive un momento muy dulce en lo musical junto a su nueva banda, DNCE, como autores de uno de los éxitos del verano a nivel internacional, "Cake by the ocean". "Me gusta mucho todo su disco", asegura Nick Jonas (Dallas, 1992), quien, aunque no ha vuelto a sentarse con su hermano para componer, no descarta que eso pueda volver a pasar "en cualquier momento", a falta de Kevin, el mayor, que vive felizmente en Nueva Jersey junto a su mujer e hijo.

Amante del sonido de "figuras clásicas" como Michael Jackson, Stevie Wonder y Prince, del que ha versionado varias veces "I would die 4 you", amén de tocar con miembros de su exbanda The New Power Generation, dice que empezó a mostrarse musicalmente de forma más genuina a partir de "Nick Jonas" (2014).

Aquel fue su auténtico debut en solitario (tras experiencias previas con un disco de infancia y el álbum "Who I Am", de 2010, junto a la banda The Administration) y suponía su abordaje a un pop y R&B más maduros, con joyas como "Jealous".

Con "Last year was complicated" (Universal Music), su continuación, ha intentado dar un paso más allá, nutriéndose de "las experiencias de la vida real" como principal fuente de inspiración con el objetivo de que, dentro de 10 años, cuando cante sus temas, pueda seguir sintiéndose conectado a ellos.

El detonante fue su ruptura sentimental con una mujer que no cita pero que, por coincidencia en los tiempos, parece ser Miss Universo 2012, Olivia Culpo. Cuando preparaba con Jay-Z el lanzamiento del álbum, Jonas le confesó: "El año pasado fue complicado", y así surgió el título del álbum.

Pese a haber crecido rodeado por la fama, ha logrado mantenerse apartado de las crisis que atravesaron muchos de sus excompañeros de la factoría Disney. "Tener a la familia muy cerca es importante y también a los mismos amigos desde hace años", cuenta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus