•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Papá Run” es el nombre de la carrera/caminata que se realizará el próximo domingo 19 de junio a partir de las 5:30 am, con el propósito de compartir con papá una experiencia fitness en la capital.

Los asistentes tendrán un precalentamiento a cargo de Grethel Gurdián, quien es instructora fitness del estudio Work Out, para emprender la carrera a las 6:00 a.m. La distancia será de 8 km y recorrerá algunas de las principales vías de la capital.

“La iniciativa nace de la motivación que nosotros tenemos como empresa para fomentar la unidad familiar. Además premiaremos a los tres primeros padres en las tres Categorías Papá Run”, dijeron los organizadores este miércoles en conferencia de prensa.

En cuanto a las categorías habrán tres: Primer Papá que llegue a la meta con su hija, Primer Papá que llegue a la meta con su hijo, Primer Papá que llegue a la meta con su esposa y en la categoría libre, al primer corredor en llegar a la meta. Se espera que unos 300 corredores puedan participar.

Ruta

Los runners partirán  de la agencia y tour operadora de viajes, Anywaytravel, llegarán a los semáforos del Pharaos Casino tomando la calle marginal, donde los padres que correrán con niños pequeños de 0 a 16 años no cumplidos deberán dejarlos en Friday's con un familiar, que se encargará de transportarlos por la marginal que estará cerrada desde Friday's  hasta la entrada de los pollos Tip Top para esperar a papá. Luego que papá deje a su hijo o hija con el familiar deberá incorporarse a la ruta.

Seguidamente tomará la carretera a Masaya hasta llegar a la rotonda Centroamérica y luego  a la rotonda Jean Paul Genie donde dobla en el boulevard  hacia Managua, siempre en carril interno hasta llegar a la rotonda Rubén  Darío, retornan el boulevard y cruza a  carril derecho para llegar a entrada de los pollos Tip Top donde el familiar deberá entregarle al menor y así entrar a la meta juntos.

“Tendremos hidratación en la ruta y también en la meta al igual que frutas y jugos para los niños cortesía de nuestros patrocinadores. Estaremos también haciendo dinámicas para optar a regalías de las marcas que están patrocinando el evento”, detallaron los organizadores.

Inscripciones

El precio de la carrera es de 200 córdobas y todo lo recaudado será donado para los niños con enfermedades crónicas del hospital La Mascota.

Para los padres que se inscriban con hijos menores de 0 a 16 años no cumplidos solo pagarán los adultos los 200 córdobas, el hijo no pagará, pero el papá recibirá el kit. El niño tendrá únicamente el número de competidor.

Para los padres con esposa pagan ambos la inscripción y hacen la ruta completa de los 8km. Para aquellos padres con hijos de 16 años cumplidos o más  pagan ambos y recibirán cada uno su kit.

El Kit contendrá una mochila, camiseta, número, termo y medalla de participación, solo para los adultos.

Para inscribirte debés ir a las instalaciones de AnyWayTravel, ubicada en Planes de Altamira, de la Pastelería Sampson ½ cuadra al este, de lunes a viernes en horario de 8 a 5 pm  y los sábados de 8 a 1 pm.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus