•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rubén Aguirre, actor que encarnó al romántico Profesor Jirafales de la vecindad de “El Chavo del 8”, enfrentó hace unos días  una crisis de neumonía, que junto a su cuadro de diabetes, diagnosticado hace años, ha resquebrajado su estado de salud. Sin embargo él artista mexicano ya se encuentra “estable y en casa”. Así lo confirmó su hija Verónica Aguirre al diario mexicano El Universal.
El Profesor Jirafales es uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, pero hay ciertos aspectos de su vida que son desconocidos.

Agronómo

Estudió agronomía, pero no ejerció esta profesión. Nunca le dijeron ingeniero, pero en cambio, durante más de 40 años ha sido conocido como el Profesor Jirafales.

Sin dinero

A pesar de ser uno de los personajes principales de la vencindad se ha declarado en quiebra finaciera. A fines de 2007 sufrió un accidente automovilístico que le causó graves daños a su esposa, Consuelo Reyes. Atender la enfermedad consumió los ahorros del actor, según confesó a la revista Tv Notas.

Maestro

El Profesor Jirafales ya era maestro antes de aparecer en la serie El Chavo del 8. A mediados de la década de los 60, Rubén Aguirre tenía su propio programa de televisión, El Club de Shory, donde se ofrecían consejos escolares a los niños. En 1968 se integró al programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y quien más tarde interpretaría a El Chavo del 8.

Favorito

El personaje que más le gustaba interpreatar era Lucas Tañeda, amigo de Chaparrón Bonaparte, una pareja de inofensivos locos que metían en aprietos a quienes visitaban su casa.

Circo

Rubén Aguirre fundó su propio circo, con el que recorrió México y varios países de América Latina. Ese fue, además de algunas obras de teatro, su principal ingreso económico en los últimos años.

Cariño

Sus amigos y familiares le llaman el “Chory”, irónicamente mide 2 metros de alto.

Apodos

El Profesor Jirafales es uno de los personajes que tiene más apodos en la serie. Se pueden mencionar: Maestro Longaniza, Ferrocarril parado, Kilómetro de cañería, Kilómetro parado y Manguera de Bombero, entre otros.

Oficio

Muy poca gente sabe que durante su juventud Aguirre fue torero. Sin embargo, dejó ese oficio porque le empezó a tener miedo a los toros.

Homenaje

Chespirito siempre supo de la afición por los toros de Aguirre y por eso le rindió un homenaje en un capítulo. En el mismo, Jirafales dio cátedra sobre sus dotes dentro de este arte español y con muletas originales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus