•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muy pocas películas del género terror han logrado un espacio en el recuerdo del espectador en la última década, siendo las continuaciones de personajes de antaño los que siguen sobresaliendo, sin embargo entre las medio recordables, contadas con los dedos de la mano nos podemos encontrar “El Conjuro”, que ahora viene con su segundo capítulo en la cinematografía de lo paranormal.

El filme ha logrado los favores de los espectadores, siendo un trabajo mejor acabado luego de una abundante serie de películas sobre casas de espanto.

En el caso de “El Conjuro 2”, este no se salva de los “cliché” redundantes como efectos sonoros altos, sombras raras, caras feas, objetos voladores, y efectos de pirotécnia. Hay momentos en que logra algo de suspenso y tiene sus giros interesantes, buscando un cierre con espectros grotescos y violentos.

La trama se centra en supuestos casos  “reales”, que en su momento fueron mediatizados por la prensa amarillista.

La nueva aventura del matrimonio de Ed y Lorraine Warren, investigadores  estadounidenses de fenómenos paranormales, quienes realmente existieron, nos lleva a Londres, donde pretenden verificar el caso de la niña Janet Hodgson, supuestamente víctima de una posesión demoniaca.

Las clásicas cruces están presentantes y se agrega una monja, que más que miedo nos, recuerda al rockero  Marilyn Manson en uno de sus tantos disfraces.

La película “El Conjuro 2”, aunque tiene sus momentos interesantes  y entretenidos, en su mayor parte no pasa de ser una historia que deja al espectador pensando si es otro Déjà vu del cine.  Sin aportes para el género.

Ficha Técnica:

Dirección: James Wan.
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson.
Género:  Terror.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus