•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En conmemoración al día de la madre, el niño y del padre, el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), realizará un concierto mañana acompañado por su orquesta y coro. 

Según la directora de conservatorio, María Caridad Rosado Villa Fañe, el evento contendrá lo mejor de lo mejor por parte de los estuantes de todos los niveles de este centro, como un regalo para las familias de los niños y niñas que desempeñan sus habilidades musicales en este lugar, y así, demostrar el avance que han logrado hasta ahora.

Repertorio

El concierto dará inicio con la reconocida canción “Madrecita” de Osvaldo Farrés, luego con una alabanza titulada, “Fidelidad”, de parte de una de las alumnas, seguido de un repertorio clásico internacional, hasta lo popular, expresó la directora del conservatorio, quien reiteró que se interpretarán obras de artistas nacionales, como internacionales. 

Preparación 

Laura Barquero es maestra de práctica de conjunto instrumental en el conservatorio. Comentó que el camino de aprendizaje de los niños y niñas está ligado a los eventos importantes que se realizan durante el año, o sea que buscan temas referentes a los eventos para tomarlos como punto de partida en su enseñanza. 

“Nos avisaron desde hace un mes, ha sido duro porque se ha cambiado el horario, pero es totalmente espectacular, porque los muchachos han leído la música y es bonito combinar el coro niños con la orquesta, ya que se fusionan dos tipos de actividades musicales”, asegura Barquero.

Cuatro horas a la semana le dedica Ángel Nicaragua a perfeccionar sus habilidades musicales. Este niño asegura que la música es como estar comiendo algo rico, y decidió entrar al conservatorio “porque mi mamá quiere que le cante ´La Iglesia para El Señor´ y porque me gusta mucho” relató Nicaragua, quien es parte del coro que estará dando el concierto.

Alba Castillo es la abuela de una de las estudiantes del conservatorio y  considera que las actividades como estás son muy importantes, “es muy bueno, así enseñan a los niños a amar el día del padre y de la madre, sus progenitores”. Además se siente feliz  porque su niña aprende a cantar y porque podrá verla exponer sus habilidades en este evento.

El concierto será en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de la librería Hispamer a las 6:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus