•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A nadie sorprendió la elección del actor venezolano Édgar Ramírez Arellano, próximo a entrar en los cuarenta, para hacer el papel del boxeador panameño “Manos de piedra” Durán. Conocidos son sus papeles en personajes de época y de gran carácter y no en vano en su currículo profesional tiene galardones como el ALMA Award en 2012 al mejor actor de reparto por el filme:” Wrath of the Titans”.

Pero este hombre nacido en San Cristóbal, en el estado de Táchira, también recibió el reconocimiento en Francia cuando le concedieron el César como actor revelación en 2011, además de ser candidato al Globo de Oro, al premio Emmy y a los galardones que concede el Sindicato de Actores de EE.UU.

Todos ellos por su extraordinaria interpretación en la que daba vida al terrorista de los años 70 y 80 del pasado siglo, Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos, “El chacal”, y que se filmó en una miniserie titulada “Carlos”.

Auténtico camaleón

Además este hombre, auténtico camaleón de la escena, sabe lo que es sentirse, nada menos, que el héroe libertador Simón Bolívar, además de haber dado vida a otra serie de personajes de época durante su vida profesional.

  • 39 años tiene el actor Édgar Ramírez Arellano.

Con su último trabajo en el papel de uno de los mitos deportivos americanos más grandes de la historia, vuelve a demostrar que es capaz de transformarse en lo que haga falta, además en la compañía de otro mito de la escena, que hace de su entrenador, el gran Robert de Niro.

Un esfuerzo importante porque estuvo viviendo durante año y medio en Panamá, además “mantuve un entrenamiento intensivo de más de seis meses”, según comentó a la prensa en Cannes, Francia, con motivo de la presentación del filme, que lleva por título: "Hands of Stone".

Ramírez tenía que conseguir el cuerpo perfecto de boxeador y, además, manejar la técnica y la táctica que hizo grande al púgil panameño. No obstante contó también con la ayuda de Durán, con quien incluso llegó a entrenar, y con su hijo, “Roby” Durán.

El filme fue dirigido por el joven director venezolano Jonathan Jakubowicz, de 38 años. "Las películas de latinos y con latinos en Estados Unidos muestran siempre a un latino espantoso, narco o criminal, y yo decía: ¿por qué todas las películas nos muestran a los latinos como nos muestra (Donald) Trump?", reflexionaba para Efe.

  • 1.79 metros es la estatura del actor venezonalo.

La elección de Édgar Ramírez para dar vida al deportista no sorprendió, dado que el venezolano, además de constitución física y cualidades interpretativas, también es un hombre versado en mil personajes y aparte habla con mucha fluidez cuatro idiomas: inglés, alemán, italiano y francés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus