•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival de Cine Europeo  se ha convertido en una tradición cultural en Nicaragua. En este tiempo, el festival ha cumplido su objetivo primario de presentarle a los nicas el  buen cine que se hace fuera de las grandes producciones de Hollywood. 

La XIII Edición del Festival de Cine Europeo llega al país durante dos meses para estar presente en las salas de cine comerciales y alternativas, universidades, centros culturales, barrios, plazas y colegios de Managua y demás departamentos. La iniciativa tiene como objetivo difundir la cultura europea, y es una de las actividades emblemáticas de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, en coordinación con las embajadas de sus Estados Miembros acreditados en Nicaragua, y la estrecha colaboración de sus socios claves.  Hoy miércoles se proyectará la película: “Il Giovanne favoloso” (2014) del director Mario Martone (Italia). La cita es en el Centro Cultural de España en Nicaragua a las 7:00 de la noche. 

Sobre la película

Giacomo Leopardi, el joven poeta italiano de inicios del siglo XIX, es un niño prodigio que ha crecido bajo la mirada implacable de su padre, en una casa que es una biblioteca. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus