•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética, será el encargado de cerrar el Mundial de Surf Costa Rica 2016 con un concierto el 13 de agosto próximo en la localidad de Jacó, en la costa del Pacífico.

La Federación de Surf de Costa Rica y la productora RPM confirmaron ayer el concierto de Cultura Profética, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Jacó y al que podrán asistir unas 10,000 personas.

"Cultura Profética es considerada una de las bandas de reggae de mayor influencia en América Latina y el mundo. Su éxito se debe a la mezcla de mensajes de libertad, tolerancia, paz, unión y conciencia ambientalista en su música", afirmaron los organizadores.

Cultura Profética, reconocido por canciones como "Ilegal", "Baja la tensión" y "Saca, prende y sorprende", se encuentra en una gira para celebrar sus 20 años de trayectoria, en la cual han visitado países como Perú y Argentina, y ciudades como Nueva York, Miami y Londres. El Mundial de Surf se disputará del 7 al 14 de agosto en Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico Central) donde la selección costarricense defenderá el título obtenido el año pasado. Esta es la segunda ocasión que Costa Rica alberga el Mundial. La primera fue Playa Hermosa, Puntarenas, en julio de 2009, cuando participaron 300 surfistas de 36 países y además asistieron unos 100,000 aficionados, según datos de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC). Datos oficiales indican que cada año alrededor de un 20% de los turistas que visitan Costa Rica practicaron surf.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus