•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE y Agencias

Rubén Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales”, falleció este viernes a los 82 años de edad. La noticia de la muerte del famoso comediante mexicano fue dada a conocer por el actor Édgar Vivar.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió Vivar en Twitter.

Te interesa: Profesor Jirafales, aspectos de su vida que no conocías

Según dijo su hija, Verónica Aguirre, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa, reportó CNN.

“Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito", comentó Verónica a CNN.

  • Aguirre murió en Puerto Vallarta, donde descansarán sus restos.

Su vida

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numerosos programas televisivos, entre ellos "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho" y "Chespirito", y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014.

Tal y como contó Aguirre en una entrevista con Efe en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su "amigo" más que "compañero", no hubiese conseguido "internacionalizarse", ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus