•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para preparar estas costillas de cerdo vamos a poner a hervir agua en una olla grande con el trozo de cebolla y  un diente de ajo.

Cuando el agua esté hirviendo se colocan las costillas y se deja que se vayan cocinando.
Después de 15 minutos se disminuye la intensidad de fuego y se dejan las costillas durante una hora en cocción lenta hasta que la carne quede bien cocida y se esté desprendiendo del hueso, obvio, sin que se desprenda por completo.

Mientras tanto, para preparar la salsa BBQ  el procedimiento a seguir es picar la cebolla y ponerla en una olla con unas gotas de aceite vegetal. Sofreír durante un par de minutos y agregar el ajo picado, el vinagre de manzana, la salsa inglesa, la salsa de tomate, el azúcar  y el jugo de limón.

Esto se cocina a fuego medio a punto de hervor. Al igual que con la carne, se baja la llama y se añade una cucharadita de mostaza de Dijon y se sazona con la sal y la pimienta negra. Se revuelven todos los ingredientes y se dejan en cocción por unos 20 minutos para que la salsa espese.

Cuando hemos cumplido con estos procedimientos, colocamos las costillas en un recipiente engrasado y se bañan con la salsa BBQ. Cabe señalar que se les debe poner suficiente salsa para que la degustación sea la mejor.

Una vez que todas las costillas están bañadas con la salsa BBQ se llevan al horno que debimos precalentar a 350 grados y las dejamos ahí hasta que se doren.

Hay que estar pendientes porque lo dulce de la salsa puede provocar que se nos quemen las costillitas.

Ingredientes

-1 kilo costilla de cerdo
-1 cuarto de cebolla y 1 diente ajo
-Media taza azúcar
-Media taza de salsa de tomate
-Jugo de medio limón
 -1/4 de taza vinagre de manzana y de salsa inglesa
-Sal y pimienta al gusto

Costillas de cerdo a la parrilla

Mezclar orégano seco con  2 cucharaditas de pimienta negra molida, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero y 2 cucharaditas de ajo en polvo. Frotar las costillas con esta mezcla y ponerlas a reposar mínimo por dos horas. Luego poner a asar las costillas hasta que estén bien cocidas. 

Costillas de cerdo en salsa de ajo

Adobar las costillas con  con sal, pimienta, achiote, salsa soya, vinagre y aceite. En un molde engrasado se colocan las costillas para ponerlas al horno a 350 grados. y se dejan por 45 minutos. Se les unta salsa de ajo que se prepara con ajo, pimienta, aceite y soya licuados. Después se ponen al horno a dorar y se sirve caliente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus