•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de más de cinco años de trabajar para CNN, el reconocido periodista Ismael Cala cierra este ciclo. En conversación con El Nuevo Diario el cubano explicó que fue una decisión personal, por el deseo de reinventarse dentro del mismo formato como periodista.

“Decido cerrar este ciclo, para dedicar todas mis energías y tiempo a mi emprendimiento que es  Cala Enterprises,   una empresa que fundamos hace cuatros años que cuenta con 20 profesionales y  consiste en la  creación de contenido, conocimientos, crecimiento y experiencia  para elevar, transformar  la vida de las personas y organizaciones hacia un  nivel de excelencia” dijo Cala.

Hay más de Cala

Lo que sigue en la vida de Cala  en estos meses sin un programa propio es trabajar en sus tres proyectos, uno de ellos es Cala Encuentros. Continuará en la creación de seminarios, talleres eventos, viajes con propósitos, libros orientados para reflexionar  y mejorar la calidad de vida. Además, seguirá haciendo los segmentos de liderazgo, crecimiento personal en Univisión en el programa Despierta América.

Otra de las noticias que reveló el periodista es la publicación de su próximo libro de superación personal “La vida es una piñata”, en agosto, en el cual plantea cómo vivir en modo de supervivencia o escoger vivir en modo de creación  siendo éste como una piñata linda, adornada, colgada de una hojita pero inerte sin saber lo que alguien más te puso dentro y esperando te lancen en cualquier dirección y así vive mucha gente, como una piñata.

Regresará a la tv

“Regresaré a la tv, con nuevos proyectos y para el 2017  dentro de Cala Enterprises pienso en un programa de radio que no solo se pueda escuchar en un país, sino en el mundo a través de internet, que refleje el bienestar, un programa que  busque herramientas para crecer, ayudar a la gente, darles soluciones y ponerles en el camino facilitadores y maestros”, relató.

Lleno de entusiasmo, contó que lo mismo quiere  hacer en televisión “estamos desarrollando nuevos formatos para el 2017. Me encantaría hacer un show de viajes, donde yo pueda viajar por el mundo, pero  llevar  las cámaras y enseñarles las culturas del mundo y lo que allí aprendemos”. 

Inspiración 

 “Todos mis libros tienen una conexión muy personal con mi filosofía de vida  o con mi vulnerabilidad de mostrarle al lector asuntos personales que he tenido que trabajar”, expresó Cala.

“Por muchos años viví mi vida como un analfabeto emocional” así comienza Ismael Cala  su más reciente libro “El analfabeto emocional” que se centra en la emociones y se dejen atrás los miedos para no vivir siempre como víctimas, solo pronunciando los problemas y no buscándole soluciones.

“En la mayoría de los sistemas educativos todavía siguen enseñando cómo leer, escribir, geografía, matemáticas y todo eso que es importante, pero no se le da la importancia que se necesita al tema de la inteligencia emocional, porque desde que somos niños debemos entender que tenemos  que controlar nuestras emociones. Está comprobado  por los científicos que la mente tiene algo que se le llama negativa  por instinto de supervivencia siempre va a ponerse en el peor de los escenarios y cómo sobrevivir en el peor de los escenarios” comentó el periodista cubano. 

Según Cala, es un libro para todo el mundo, escrito de manera sencilla donde la gente logre identificar qué es el amor, el odio, la envidia, qué son los celos. Al final tiene un test de inteligencia emocional para que el lector después de instruirse diga qué tan bien me ha ido en la vida  con mis emociones.

Ismael Cala ha realizado destacados proyectos con personalidades como  John C. Maxwell, el primer experto mundial en liderazgo, ambos  han desarrollado un plan a largo plazo y es  un concurso en línea llamado “11 secretos para transformar tu pensamiento”. 

Con Deepak Chopra, llevan la meditación gratuita a todos los rincones del mundo al idioma español.

Todos sus proyectos están alineados con el desarrollo personal de las personas y la cultura de las  empresas y las organizaciones en busca de la felicidad. “Esa es mi misión en este nuevo ciclo de  su vida”, afirmó.

Cala finalizó comentando que no nació en cuna de oro. “Nací muy humilde en Cuba y he forjado  mi camino y por eso me encanta inspirar a los demás y para el 2017 declaró que será el año del salto de Cala, vamos a reventar con buenos proyectos y con un gran alto impacto social”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus