•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense del género ska LecheBurra lanzará en los primeros días de julio su disco “Ska pinolero” y su cortometraje “Amigos, ska y fiesta”, donde sus seguidores verán a estos artistas detrás del escenario y en sus quehaceres del día a día. 

Prío Sánchez, vocalista y guitarrista de la banda, dijo que el audiovisual, producido por Cinestesia, mostrará el intenso trabajo que tuvieron al realizar cuatro concierto en un sólo día. Asimismo la convivencia de ellos después de cada concierto. 

“En el documental grabamos toda la experiencia de ese día de conciertos, mostramos cuando estamos ensayando, cocinando, porque  luego de las prácticas hacemos la cena... en fin verán qué hacen los integrantes de LecheBurra todos los días y la amistad que tenemos”, comentó. 

“Ska pinolero” tendrá 11 canciones, grabadas en el estudio Pro Música, y contará con la participación de Emilio Regueira (vocalista de Rabanes), en el tema “Lío en la cabeza”. También han incluido éxitos como “Ska y fiesta”, “Azúl y blanco”, entre otras. 

Aunque todavía no hay fecha  específica para el lanzamiento, se prevé que sea en la primera semana de julio.  El estreno estará acompañado de una gira nacional e internacional. 

“Actualmente (estamos) organizando  la gira del disco a nivel nacional, después haremos un pequeño lanzamiento del corto  en algunos departamentos. En julio, 28 o 29, tocaremos en el décimo aniversario de una banda de ska llamada Milicia, en Costa Rica. Para agosto regresa a Nicaragua Emilio Regueira para grabar el video de ‘Lío en la cabeza’”, detalló Sánchez. 

Agregó que en septiembre viajarán a Guatemala, Honduras y El Salvador, donde compartirán escenario con otras bandas de ska.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus