•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de 15  capítulos y más de 14  ciudades visitadas, Canta Claro el gran  Show llega a su fin con la participación de 19 niños que se disputan los primeros lugares a fin de convertirse en la mejor voz del país. 

“La vida es una canción que debe ser cantada” es el lema  del reality show Canta Claro que tiene como finalidad promover las habilidades artísticas en el canto en los niños y niñas y que  llega a su recta final con la selección del mejor cantante infantil este 25 junio  a las 4:00 p.m. en la Plaza de Colores en el Puerto Salvador Allende, Managua.

“Canta Claro ha hecho énfasis en la búsqueda de estos niños, quienes serán nuestro relevo generacional, por eso mientras Nicaragua necesite voces que canten, Canta Claro será una realidad”,  enfatizó Edgar Orochena, productor artístico de Canta Claro.

Los premios 

Los premios que ganarán los niños que ocupen los tres primeros lugares del reality Canta Claro son becas universitarias en American College por cinco años. 

El primer lugar tendrá, además de la beca universitaria un bono de mil dólares en productos escolares de Librería Jardín, y la estatuilla.

El segundo lugar, 500 dólares,  la estatuilla y la beca universitaria.

El tercer lugar ganará la estatuilla, la beca, más 300 dólares en productos de Librería Jardín.

La final 

El evento cultural tendrá la participación de dos grupos nacionales como: Ave Sol, un grupo de música infantil, que dará a conocer  su repertorio a los medios y el  grupo Ojos Rasgados quienes toca rock alternativo.

Belén Cardenal, Agnes Cajina, profesora de piano; Pierre Pierson, escritor; Javier Ramírez, productor de música y Mario Sacasa son los miembros del jurado calificador de la actividad.

Orochena agregó que existe  un proceso de votación por mensaje de texto, porque adicionalmente hay  una categoría especial llamada "El premio del pueblo" que lo entregará esa noche El Nuevo Diario.

“Canta Claro es un programa que nace con el objetivo de promover y estimular las habilidades musicales de los niños, promovido por Claro como parte de su responsabilidad social empresarial, en alianza con KP Publishing House , Cicamexsa y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC). Después de recorrer las principales ciudades del país, el programa se ha consolidado como la mejor plataforma artística para los nuevos valores del canto nacional”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Tinoco agregó que “la comunidad de cada departamento puede apoyar a su representante enviando el nombre del niño a la marcación 2622.

En el evento que inició desde enero pasado, participaron niños y niñas de entre nueve  y 13 años de edad, de distintos departamentos donde se realizaron convocatorias abiertas y audiciones para seleccionar a los finalistas.

El programa se transmitirá por Canal 2 el próximo 2 de julio a las 4:00 p.m

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus