•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” celebraron junto a ¡Libros para Niños! el primer aniversario del Rincón de Cuentos ubicado en este centro de atención.

Diariamente, los pacientes que asisten a sus citas médicas o  permanecen internos en el hospital pueden acceder a una colección de 430 libros de cuentos que pueden leer en  su visita al rincón o bien prestarlos para llevarlos a sus casas.

Amara Arauz, es la facilitadora de lectura de este espacio quien se encarga de hacerles lecturas en voz alta y facilitar el préstamo de libros, todos los días visita el área de hospitalización para leerles a las niñas y niños que por motivos de salud no pueden moverse de sus camas.

“Es una experiencia diferente a la que yo estaba acostumbrada, sobre todo sentimentalmente, una se encariña con los niños, y ellos a veces superan las enfermedades que los atacan y otras no, pero siempre los libros les ayudan a sobrellevar un poco su dolor y sufrimiento”, explicó Araúz.

Neyling Duarte es una lectora frecuente en este rincón y asegura que le gusta asistir para conocer “historias increíbles que hay dentro de los libros”.“Me gusta que Amara nos divierte contándonos muchos cuentos bonitos, me gusta el rincón de la casa albergue porque nos salimos al césped y nos sentamos en los cojines a leer”, comentó la niña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus