•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si la comida china es tu debilidad, no te preocupés, con esta receta de pollo agridulce vas a poder darle gusto a tu paladar sin complicarte la vida.

El primer paso es ir de compras porque los ingredientes de la salsa no creo que los mantengás en tu cocina.

Una vez con todo en tus manos solo tendrás que seguir paso a paso la receta.

Primero cortá las pechugas de pollo en cubos del tamaño de un bocado. Poné a marinar en 1 cucharada de vino por aproximadamente 10 minutos.

En una tacita mezclá las 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de fécula de maíz, la 1/2 taza de agua y la 1/2 cucharadita de bicarbonato. Pasá los cubos de pollo por allí.

Sacudí la masa extra que pudo haber quedado impregnada en los cubos de pollo y cocinalos en una paila con aceite caliente hasta que estén bien cocidos. Al terminar la cocción, colocalos en un plato con servilletas de papel para que absorba el aceite.

Dejá solamente 2 cucharadas de aceite en la paila. Agregá el ajo; sofreí hasta que su aspecto sea ligeramente dorado. Luego agregá el pimiento y sofreí hasta que desprenda su aroma.

Para la salsa vas a mezclar 3 cucharadas de salsa de tomate, 3 cucharadas de salsa picante, 1 cucharadita de salsa de ciruela, 1/2 cucharadita de salsa inglesa, 1/4 cucharadita de vinagre de arroz chino, 1/2 cucharadita de salsa de ostras, 3 cucharadas de agua, 1/2 cucharadita de almidón de maíz, 2 cucharadas de aceite y pimienta blanca en polvo.

Cuando el pollo está cocinado y el ajo y el pimiento sofrito, poné todo junto con la salsa al fuego y esperá que alcance su punto de ebullición.

Luego servilo caliente para que lo disfrutés más.

Ingredientes

Pechuga de pollo sin hueso y sin piel
1 pimiento verde cortado en cuadritos
1 cebolla y 2 dientes de ajo picados
1 cucharada de vino
Aceite para freír
4 cucharadas de harina para todo uso
4 cucharadas de fécula de maíz
1/2 taza de agua
1/2 cucharadita de bicarbonato

Pollo a la naranja
 El pollo se corta en cuadros y se fríe. Luego en una cazuela se pone jugo de naranja, salsa de soya y vino. Se deja reducir y se le deja caer el pollo con cebolla y ajo picados.

Pollo Tikka Masala
Es una receta de curry hindú que lleva leche de coco y muchas especias. Es de sabor fuerte y picante. El ingrediente secreto es el jengibre, además de la pimienta de cayena.

Ají de gallina peruano
 Ají amarillo, nueces, papas , aceitunas y queso parmesano se combinan en esta delicia culinaria de la cocina más grande del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus