•  |
  •  |

El vocalista de la banda Aerosmith, Steven Tyler, confirmó lo que ya se veía venir: el fin de la legendaria banda de rock.

Durante una entrevista con el locutor radial Howard Stern, Tyler terminó aceptando que la agrupación no da para más, por lo que la despedida será definitiva.

“Amo esta banda, en serio, siento que la gente tendrá mucho que pensar sobre esta gira de despedida”, le comunicó el cantante al locutor Howard Stern. “¿Harán un tour de despedida el próximo año? ¿Será una despedida permanente?”, repreguntó Stern. “Sí. Ya es hora”, respondió Steven Tyler, sin dar mayores detalles.

De esta forma, los fans que esperaban que la gira de despedida que realizará Aerosmith fuera solo temporal, despejaron sus dudas con la afirmación del vocalista. Cabe recordar que el cantante ahora se prepara para lanzar su carrera como solista, por lo que emprenderá una gira en solitario el próximo mes para promocionar su primer disco titulado “We’re All Somebody From Somewhere”, que se lanzará el próximo 15 de julio.

Aerosmith, responsable de éxitos como “Amazing” o “Crazy” nace en Sunapee, New Hampshire en el año 1970, tras el encuentro entre Steven Tyler (nacido el 26 de marzo de 1948 en Nueva York) y Joe Perry (nacido el 10 de septiembre de 1950 en Boston) en la tienda de helados en la que Perry trabajaba. El segundo tocaba en un combo llamado The Jam Band, formación en la que se encontraba el bajista Tom Hamilton. En 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente “Aerosmith” , un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como “Dream on” o “Mama Kin”. Sus interpretaciones en vivo teloneando a gente como los Kinks o Mott The Hoople ,iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock. En 1974 publicaron su segundo disco grande, “Get your wings”,  que incluía canciones como “Train kept a rollin’”, “Lord of the thighs” o “Same old song and dance”. Este trabajo, que supuso un gran avance comercial con respecto a su primera entrega.

Pero fue el disco de 1975, “Toys in the attic” que la crítica los catapultó al estrellato musical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus