•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La escena emblemática del ID4 (1996) fue el espectacular rayo bajando de la nave alienígena, levantando una ola de destrucción impresionante sobre las ciudades estadounidenses, en la continuación del 2016 la escena que se supone que más debe impactar, lo único que me hace pensar es que se robaron la idea de la cinta de dibujos digitales “Home”.

Para quienes recuerdan a los muñequitos de “Home”, la trama nos lleva a una invasión de pulpitos alienígenas y su arma para deshacerse de los humanos, es un rayo que absorbe a todos hacia el cielo para reubicar a los humanos en esferas.

En este caso del Día de la Independencia 2, la trama y la súper arma con mecanismo de atracción vertical es igual, con la diferencia que luego los extraterrestres ponen en práctica la teoría de que todo lo que sube tiene que bajar.

Más que continuación parece un remake actualizado. La historia corre 20 años después de la primera entrega, cuando los humanos  le dan una paliza a los E.T. con un virus de computadora en la red de la nave nodriza. Los sobrevivientes con la cola entre las piernas llegan a su base y ahora regresan para la revancha. Sin embargo, los humanos no se quedaron de brazos cruzados y se prepararon con armas similares a la de los aliens.

¿Qué decir después? Roland Emmerich repite su fórmula con más pirotecnia, escenas vertiginosas, algo de comedia y caras frescas como héroes, en el caso de Liam Hemsworth (Juegos del Hambre) y  el novato ante las cámaras Jessie Usher, como compañeros de armas  para salvar al mundo de la amenaza alienígena que pretende erradicar a la raza humana.

Ficha Técnica:
Dirección: Roland Emmerich
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth
Género:  Ciencia Ficción y Aventuras

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus