•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pintora nicaragüense María Reneé Pérez, celebra 16 años en el mundo artístico con su exposición “Integral”, la que se inaugurará el próximo 28 de junio en Galería Códice, en Managua, a partir de las 6:30 pm.

La muestra estará compuesta por 30 obras entre ellas: esculturas, gráficas e instalaciones, esta última es una corriente del arte contemporáneo que se utiliza para transmitir un mensaje rodeado de conocimientos artísticos.

Las piezas están inspiradas en temas ecológicos, incursionando así en el campo del reciclaje. Los asistentes también podrán apreciar trabajos en pintura acrílica, gráficas, paisajes con tópicos abstractos y figurativos.-La pintora María Reneé Pérez.-

Pérez reveló que “la gráfica es una mezcla de conocimiento y sentimientos para lograr un resultado mágico y pleno como es el arte. Mágia artística es lo que estoy exponiendo”.

Explicó que llama “Integral” a su exhibición porque  recupera el arte de la escultura, piezas hechas de madera, plástico y metal. Pérez aseguró que uno de sus próximos proyectos es hacer la guitarra de Prince con materiales reciclados.

Trayectoria

María Reneé Pérez se caracteriza en el campo de la pintura con la técnica abstracto figurativa, como resultado de su visión experimental y años de educación. Ella ha logrado su experiencia con la tutoría de profesores de la calidad de Javier Sánchez, Mario A. García, Julio Vallejos y Julio Martínez.

Pérez, durante estos últimos años, se ha distinguido por crear trabajos únicos con materiales reciclados, transformando madera, metales, y vidrios descartados en esculturas y retablos que hoy adornan prestigiosos edificios y galerías dentro y fuera de Nicaragua.

Sus obras han sido expuestas  en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, el Centro Pablo Antonio Cuadra, Galería Rancho Santana y el Teatro Nacional Rubén Darío. Entre sus varias exposiciones se destacan dos personales: Libertad I y Libertad II, por reflejar su temática propiamente libre. La exposición “Integral” estará disponible al público hasta el 16 de julio, de las 9:30 a.m. hasta las 5:30p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus