•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La marca de bisuterías Chureca Chic abrió en Managua su primer café-boutique, un concepto nuevo en la capital que pretende ser un espacio donde las personas puedan reunirse, tener un momento ameno mientras disfruta de un café, o bien contemplar el proceso manual de las artesanas mientras elaboran brazaletes, aretes o collares a base de papel reciclado.

El local, ubicado en la zona Hippos de Managua, alberga las nuevas colecciones de la marca. “Utilizamos materiales reciclados como papel, cartón, tela y cuero. Las manos de las artesanas son capaces de elaborar joyería única que están a la altura de las nuevas tendencias de moda”,  aseguró Andrea Paltzer, directora de Chureca Chic.

Paltzer define los diseños de Chureca Chic como creativos,  divertidos y versátiles.  “Permiten infinidad de combinaciones ya sea para un atuendo juvenil y relajado o una vestimenta elegante y sofisticada”.

Según la directora de esta iniciativa, con los materiales que la gente bota “hemos creado algo bonito y lo mejor es que  nuestro trabajo es detallado y nos enfocamos tanto en el diseño que logramos crear algo que la gente en realidad quiera. Lo mejor es que al ser elaboradas artesanalmente las clientas pueden tener la seguridad que se trata de piezas únicas y exclusivas”, apunto Paltzer.

En el extranjero 

Las colecciones de Chureca Chic abarcan collares, aretes, pulseras, colgantes y sobres de mano. Algunas de sus piezas ya han sido exhibidas en pasarelas importantes como Nicaragua Diseña e incluso se ofrecen en mercados internacionales como Estados Unidos y Europa.

Chureca Chic es el resultado del trabajo de la fundación Earth Education Project, el cual busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comunidad de La Chureca, antiguo vertedero de la capital. La fundación financia las becas con las ganancias de Chureca Chic, cuya totalidad de las utilidades son destinadas a los talleres, por eso por la compra de una prenda, usted está ayudando  a cambiar la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad, indicó Paltzer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus