•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Considerado como una eminencia, el flautista colombiano Hernando José Cobo Plata, se presentará esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para deleitar a los amantes de la música instrumental.

El repertorio está dividido en cuatro partes en las que se incluyen Fragmento suite Don Quixotte, con cinco piezas entre ellas “Sancho Panza Mocked” y “Don Quixotte at Rest”.

Como parte de su visita al país Cobo realizó el jueves un taller gratuito con estudiantes de música de diferentes escuelas reunidos en el TNRD.

Sobre el músico 

Cobo inició sus estudios de música en la Casa de la Cultura de Buga, su ciudad natal. Continuó su formación en la Universidad del Valle y de flauta dulce con Francois Dolmetsch en Cali y Carl y Jeanne Dolmetsch en Haslemere, Inglaterra. Es Recorder Litentiate Performer del London Trinity College of Music y Magíster en Artes mención Musicología de la Universidad de Chile.

Es maestro de la Escuela de Música y director del Centro de Documentación Musical de Ginebra (Valle del Cauca), adscritos a la Fundación Canto por la Vida y es coordinador académico de los Congresos MAC de Músicas Colombianas. Está a cargo del programa de técnica y pedagogía de flauta dulce “Flautas Dulces Vientos del Mañana” de Yamaha Music Latin America, dirigido a maestros de música en Centro, Suramérica y el Caribe.

Ha hecho música para grupos de teatro de Cali, Medellín y Bogotá y trabajado creaciones colombianas, latinoamericanas y africanas con el Bando de Villamaga en Cali y Cuero N’ má y el Colombian Carnival Group en Londres.

Cobo se presentará esta noche en el Salón de los Cristales del TNRD a las 7:00 p.m. La entrada general tiene un costo de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus