•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de tres meses de ardua preparación, las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 están  listas para vivir su momento de brillar en la gala final mañana domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Para la nueva reina

Este año la ganadora representará a Nicaragua en el concurso Teen Universe y será parte del Dominican Republic Fashion Week, además recibirá entrenamiento intensivo en Dominicana Beauty Academy como parte de sus premios. También participará el 8  de septiembre en las Naciones Unidas en Latino Impact junto con empresarios filantrópicos, emprendedores sociales y diplomáticos de Latinoamérica para discutir temas relevantes de la región.

"Estamos enfocados en promover a la ganadora a nivel internacional, por ahora estos son los viajes que tiene confirmados", comentó Xiomara Blandino, directora de la organización de Miss Teen.

Blandino, adelantó que hay diferentes sopresas  para la final, especialmente para Cindy Gutiérrez, Miss teen Nicaragua 2015 .

El toque musical de la gala está a cargo de la banda Digan Wisky, agrupación con mucha aceptación, también Dj Boro tocará en una de las pasarelas. Él recientemente lanzó un disco y de invitada especial estará Nina Cardenal.

Preparación

Las adolescentes durante su participación en el certamen recibieron clases de oratoria, voz y dicción,  imagen personal, charlas de nutrición, emprendedurismo, motivación personal como parte de la guía para un futuro con propósito y formar jóvenes líderes, que tomen en cuenta valores como la puntualidad, disciplina, respeto.

De acuerdo a la organización, tuvieron la oportunidad de brindar  espacios sociales con vistas a proyectos de arte para el adulto mayor de la Fundación Futuro de Nicaragua  con el fin de promover el voluntariado. Asimismo participaron en proyectos ambientales y culturales en Managua y Catarina.

Las candidatas también fueron parte de promoción de la lectura con una campaña de Hispamer y recibieron un taller de pintura con el maestro Róger Pérez de la Rocha.

Según Blandino para ellos es sumamente importante que las jóvenes reciban y sean parte de diferentes actividades sociales para motivarlas a ser entes de cambios y ejemplos para sus entornos.

"Ellas sin duda han tenido cambios positivos para sus vidas y nuestra intensa preparación colabora en su liderazgo, estoy segura tienen en sus manos un futuro extraordinario, en el aplicarán y multiplicarán todo lo aprendido durante esta preparación", expresó Blandino.

Certamen

La gala final se realizará en la Sala Mayor del TNRD a las 6:00 p.m, y las entradas cuestan 30, 20 y 15 dólares según la localidad. También se transmitirá en vivo por Vos Tv.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus