•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy es domingo de carne y para que sorprenda a su familia, le traemos una receta novedosa que le hará quedar muy bien con los suyos.

Primero se prepara el almíbar de las rosas: ponga una taza de azúcar y una de agua a hervir. Cuando espese un poco apague y deje que se ponga tibia,una vez que tenga esa temperatura agregue los pétalos y déjelos un día y cierna.

CARNE

Por el otro lado, tome el lomo fino y proceda a realizar la división en porciones de aproximadamente 200 gramos cada una. Una vez que las tenga preparadas,  se rodea de tocino, se salpimenta y se sella en el aceite caliente hasta que se forme una costra por los dos lados del lomo.

Cuando ya haya conseguido esto, agregue las cebollas charlotas, mezcle el almíbar de pétalos de rosas cernido (hecho el día anterior), luego agregue el vino tinto, mezcle y deje que la carne se cocine.

Una vez que la carne de res esté al punto que a usted le guste, agregue el vinagre balsámico y  deje hervir por cinco minutos, luego agregue la crema de leche y sírvalo.

PARA LA GUARNICIÓN

Hidrate la quinua, lávela y cocínela. Pique las dos variedades de hongos en cuadritos, fríalos hasta que se cristalicen y mezcle con la quinua cocinada.

Agregue el vino tinto y el queso parmesano, mezcle muy bien y sirva acompañando a la carne, poner los espárragos cocinados (cuatro minutos en agua) por cada plato.

Ingredientes
1kg. Lomo fino de res

250gr. Cebollas charlotas

200gr. Tocino ahumado

200ml. Vinagre balsámico

100ml. Almibar de pétalos de rosas de jardín

200ml. Vino seco tinto

250ml. Crema de leche

50ml. Aceite al gusto Sal y pimienta

GUARNICION

200gr. quinua
Hongos hidratados y champiñones picados
2 espárragos cocinados por persona o plato al gusto y queso parmesano.

TIPS

Milanesa
Batís dos huevos y le agregás un poco de sal.
Colocás extendido el pan molido en un plato, la carne la introducís en el huevo batido y la empanizás en el pan y freís a fuego lento.

Res con champiñones
Cocer la carne  y los chiles con tomates, cebolla y ajo.En una olla  ya caliente, agregar una cucharada de aceite y poner la carne con sus especias y champiñones.

Carne con salchichas

Sazonamos la carne de res con la mostaza y salchicha. En una olla, colocamos todos los ingredientes y cocinamos a fuego lento.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus