•  |
  •  |

El físico Stephen Hawking afirmó que se debe continuar viajando al espacio, ya que de ello depende el futuro de la humanidad, que no podrá sobrevivir otros mil años sin escapar “más allá de nuestro frágil planeta”.

Hawking participó en la tercera jornada del Festival Starmus que reúne en Tenerife y La Palma (archipiélago atlántico español) a científicos -entre ellos once premios Nobel- y músicos, en una edición que se desarrolla bajo el lema “Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking”. El científico británico subrayó que hay muchos experimentos ambiciosos programados para el futuro, como cartografiar la posición de miles de millones de galaxias, además de utilizar los superordenadores para comprender mejor “nuestra posición” en el Universo.

Quizá algún día se puedan utilizar las ondas gravitatorias para mirar hacia atrás, hacia el origen mismo del Big Bang, aseguró el físico teórico, que se mostró convencido de que la humanidad debe “continuar viajando al espacio por su futuro”.

Hawking hizo un emotivo balance de su vida en una charla titulada “Mi breve historia” -en referencia a su famosísimo libro “Una breve historia del tiempo”- y aseguró que ha vivido un tiempo glorioso investigando sobre física teórica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus