•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El productor, compositor e ingeniero en sonido, Ricardo Wheelock, fue seleccionado por la Revista Sound on Sound para participar en un importante seminario en México donde estará el experto en sonido Mick Guzauski, y que incluye la grabación de una canción de la banda Café Tacvba. 

Según Wheelock la oportunidad surgió luego de revisar, el jueves 30 de junio, la página de la revista y observar que existía (por 24 horas) la posibilidad de postularse para lograr asistir a un seminario importante en México. 

“Había que mandar un correo con toda mi información, así que redacté un mail con un resumen de mis créditos y la mañana siguiente recibí la respuesta en la cual me informaban que había sido elegido”, comentó. 

El productor de artistas como la banda Ciclo, La Cuneta Son Machín y la compositora Katia Cardenal, partió ayer a México donde permanecerá hasta el nueve de julio. “Ha sido todo muy rápido. Ya estoy con Mick y puedo decir que es un absoluto genio. Anoche pude escuchar música de Michael Jackson que no ha sido publicada y que mezcló Mick, y muchos otros trabajos que todavía no han sido publicados como el nuevo disco de la banda Jamiroquai (grupo inglés de funk y acid jazz)”, contó. 

Grabarán y mezclarán

Wheelock reveló que desde ayer están trabajando con Gustavo Sanntaolalla, productor de Café Tacvba y ganador de muchos Grammys y dos Premios Oscar, en los estudios de SOGA Recordings en Cuernavaca, México. “Vamos a grabar una canción de Café Tacvba y mezclarla a lo largo de esta semana. Podré aprender de Mick que es una verdadera leyenda viva, además técnicas de microfonía para el bombo y cómo durante la grabación él ya está pensando en la mezcla”, detalló. 

Según una entrevista que brindó Wheelock a TN8, actualmente se encuentra trabajando en la producción de la banda de rock Ciclo, cuya mezcla estará a cargo del gran Ken Andrews (Failure, Paramore, Gone is Gone) en Los Ángeles, EE.UU. Además está enfocado en el primer disco de la agrupación Nemi Pipali y el DVD en vivo de la banda Garcín. 

Sobre Sound on Sound

Sound on Sound es una revista independiente publicada por SOS Publications Group, una compañía localizada en Cambridge, en el Reino Unido. La misma incluye información sobre música electrónica y dispositivos de grabación, además de entrevistas con profesionales de la industria musical y reseñas. Debido a su enfoque técnico, se dirige especialmente al mercado de los estudios de grabación profesionales, así como a personas interesadas en la grabación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus