•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edward Majerczyk, un hombre de Chicago de 28 años, se declaró culpable de robar fotografías íntimas a famosas de Estados Unidos.

Majerczyk fue arrestado durante una investigación de la policía relacionada con el “celebgate”, pues en 2014 se difundieron en internet imágenes de más de cien celebridades en las que aparecían desnudas o con muy poca ropa. Algunas de las afectadas fueron Jennifer Lawrence, Rihanna, Kirsten Dunst y Kaley Cuoco.

El “hacker” engañó a la gente haciéndose pasar por cuentas de seguridad de iCloud para así tener acceso a sus contraseñas y archivos, y según “BBC News”, se cree que obtuvo datos de más de 300 cuentas de Apple iCloud y Gmail entre noviembre de 2013 y agosto de 2014.

Aunque enfrenta el cargo de “hackeo” de computadoras, no hay evidencia para relacionarlo con la filtración y publicación de las imágenes íntimas. Podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión.

El pasado marzo también fue detenido Ryan Collins por el mismo caso del “celebgate” y al igual que Majerczyk se declaró culpable. Aún no recibe sentencia.

Pese a que ambos usaron el mismo tipo de técnicas para obtener imágenes íntimas, la policía no cree que hayan trabajado juntos.

El procedimiento

El ataque phishing o de suplantación de identidad consiste en enviar a las víctimas un correo que supuestamente es de algún servicio de Internet y que solicita cambiar el nombre de usuario o la contraseña. Las víctimas ingresan su información y el hacker, en este caso Majerczyk, obtiene acceso a los datos personales. 

Cuando la noticia del "Celebgate" se dio a conocer a fines de 2014, se creyó que la filtración había sido a causa de un problema de seguridad en iCloud, la nube de almacenamiento de Apple. Poco tiempo después se dio a conocer que la filtración fue resultado de un ataque phishing.

Tras el pirateo, Apple reforzó las medidas de seguridad para proteger los servicios de iCloud, iTunes e iMessage para evitar que los hackers utilicen información robada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus