•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De Nicaragua lo que más la ha cautivado es el trato y calor humano confesó Siera Bearchell, Miss Universo Canadá 2016 mientras disfruta ávida, de una bolsa de mango, de esas que cuestan 10 córdobas. Ella y las finalistas de ese certamen Amber Bernachi, Brittany Michalchuk, Laura Guzmán y Natalie Zaiffdeen llegaron desde el viernes al país como parte del programa Reinas por una causa, una iniciativa que la organización dirigida por el nicaragüense Denis Dávila impulsa hace más de ocho años para apoyar Operación Sonrisa de Nicaragua.

“Amo Nicaragua, es mi segunda vez acá. Me encanta el lugar, pero sobre todo el recibimiento ha sido tan grato que me siento como en casa en Canadá” la calidez, según Bearchell ha hecho más sencillo el viaje “y lo disfrutamos más”, comentó la miss, para quien lo más satisfactorio de apoyar la causa es ver el impacto positivo de las cirugías en la vida de los niños.

Las carismáticas norteamericanas visitaron las instalaciones de ND Medios (Metro, El Nuevo Diario y Q’Hubo) como parte de su agenda de estadía en el país, la cual tiene como punto fuerte la pasarela a beneficio de Operación Sonrisa este 10 de julio en Galerías Santo Domingo a las 5:00 p.m.

ENTREGARÁN CHEQUE

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua y Miss Canadá señaló que  en el desfile Reinas por una causa,  además de las  canadienses, participarán modelos (hombres y mujeres) del país y se hará entrega pública de un cheque de 111,455 dólares, cantidad recaudada para concretar cirugías para niños o adultos con labio leporino o paladar hendido.

Dávila agregó que como organización, forman parte de una campaña para la erradicación de los problemas de labio leporino o paladar hendido. La iniciativa Reinas por una causa comenzó en el 2008 “y es el único evento público donde las vemos modelar".

El evento del domingo será gratis y los seguidores de los certámenes de belleza podrán conocer en persona a las finalistas, quienes estarán disponible para tomarse foto y firmar autógrafos.

La agenda de visita de las canadienses incluye además, Estelí, León y Matagalpa, así como la filmación de un video en Masachapa para promover Nicaragua a nivel internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus