•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Palacio Nacional de la Cultura exhibe, desde el lunes, 24 obras para honrar al poeta universal Rubén Darío, en el marco del primer centenario de su fallecimiento.

Las obras, entre esculturas, pinturas y medallones, son un repaso de 49 años en los que el “príncipe de las letras castellanas” ha inspirado al artista nicaragüense Pedro Vargas.

“Tengo piezas de 1967 cuando se celebró el primer centenario del nacimiento del poeta. Esta exposición es en homenaje al centenario de la muerte de Rubén Darío”, explicó Vargas, durante la apertura de la exposición, que finalizará el 20 de julio. El artista indicó que la muestra completa está compuesta por 49 obras, una por cada año de vida de Rubén Darío.

Vargas contó que las esculturas son la ilustración de algún poema o pensar de Darío. “Más de 50 años tengo de trabajar estas  obras inspirado en la obra de Rubén Darío”.

Además de ser uno de los escultores más reconocidos de Nicaragua, Vargas, de 71 años, es también un destacado pintor y dibujante.

Vargas dirigió la Escuela Nacional de Bellas Artes por casi 20 años, en la década de los 80 y 90.

Actualmente dirige la Escuela de Bellas Artes en Granada, un espacio para dibujos y esculturas.

Monumento en Granada

El artista comentó que ahora se encuentra trabajando en un monumento en la Plaza de Xalteva en la ‘Gran Sultana’, patrocinado por la alcaldía de la ciudad. “Es un monumento a la inmortalidad de “El Príncipe de las Letras Castellanas” que estará inslado en uno tres meses. La montaña que estoy haciendo la remata una escultura de unos tres metros, pero toda la obra mide unos 7 metros”, detalló.

Vargas dijo que después del 20 de julio, la exposición podría trasladarse a otros departamentos del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus