•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la sentencia de Lionel Messi de 21 meses de prisión por fraude fiscal, realizamos un recuento de los famosos implicados en evasión de impuestos de los últimos años, y no es  por defenderlo, pero síhay memoria, son varias celebridades las que han estado a punto de pisar la cárcel.

Juan Gabriel

Los problemas de deudas de Juan Gabriel por los impuestos no se dieron solo en México, sino que tuvo que lidiar con las leyes de Estados Unidos. Según la revista TV Notas,  el cantante  debía en el 2008 más de 13 millones de dólares en impuestos y para evitar que le embargaran sus dos ranchos en Miami, los puso a nombre de su hijo Iván y, la madre de este, Laura Salas; y luego  remataron la propiedad en 2 millones de dólares.

Juan Gabriel puso todas sus finanzas en manos de personas que confiaba, primero tuvo serios problemas en México en el 2000 por una deuda que llegó a los 10 millones de dólares, en aquel entonces el cantante hizo responsable a su representante Ralph Hauser, quien murió, después, en el 2003. En el 2005 "El divo de Juárez" fue arrestado en su país pero llegó a un acuerdo con el gobierno.

Teresa Giudice

Teresa Giudice, de 41 años, y su esposo Giussepe "Joe" Giudice, de 43, astros de astros de "Real Housewives of New Jersey", fueron acusados de 39 cargos por confabular para cometer fraude por correo y telecomunicaciones, fraude bancario y hacer declaraciones falsas al solicitar préstamos y al declararse en quiebra. Teresa  y su esposo quedaron libres tras pagar una fianza de 500,000 dólares cada uno tras presentarse por primera vez en la corte en su caso por fraude federal.

Marc Anthony

El cantante y actor tuvo una deuda con las autoridades estadounidense por más de 2.5 millones de dólares por impuestos atrasados, pero de acuerdo con él la culpa fue de su contador.

Robert Downey Jr.

El actor ha hecho de todo, ha manejado borracho, ha sido detenido por posesión de drogas, pasó tiempo en la cárcel y también olvidó pagar sus impuestos en 2007, cifra que ascendía a 495 mil dólares.

Belinda

La cantante Belinda ha preferido mantenerse completamente al margen del revuelo mediático que se ha formado en torno a ella desde que salieran a la luz las supuestas irregularidades que habría cometido con el fisco mexicano. La polémica relación entre Belinda y las autoridades tributarias se remonta al año 2013, cuando trataron sin éxito de localizar a la cantante hasta en tres ocasiones con el objetivo de revisar sus finanzas y los detalles de su contribución a la hacienda pública. Para no ser arrestada Belinda ha conseguido ya dos amparos pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de ella, quien está acusada de ocultar, alterar o destruir —al menos en forma parcial— sus registros contables.

Isabel Pantoja

Un caso bastante sonado fue el de la cantante española Isabel Pantoja, por el hecho de que finalmente terminó tras las rejas. A pesar de que la condena solicitada era de 24 meses, y se podía apelar al recurso, la Pantoja no pudo evitar la decisión y el juez determinó que igualmente debía cumplirla tras haber sido encontrada culpable por "blanqueo de capitales". Además, debió pagar una multa de 1,147,000 euros.

Paulina Rubio

La chica dorada estuvo en riesgo de ser embargada luego de que el fisco estadounidense la acusara de tener una deuda por 132 mil dólares en 2011. Igualmente, Paulina ya había estado en un caso similar en su país cuando debía alrededor de medio millón de dólares al fisco mexicano desde el 2002 y como nunca canceló ni impugnó legalmente la deuda, se le decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003. ¿Qué tal?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus