•  |
  •  |
  • Edición Impresa

"El sueño de Cerbero", es el título del cuento que le valió al escritor Marvin Calero el primer lugar en el Concurso Internacional de poesía y cuento, organizado en Perú, por la revista hispanoamericana El Parnaso del nuevo mundo.

El escritor obtuvo como premio una medalla, un diploma y 60 ejemplares de la revista. La premiación se realizó ayer en Perú pero el nicaragüense no pudo asistir, según confirmó a El Nuevo Diario.

“El premio lo acepté, pero no pude viajar porque se me complicó el trámite para la visa... pues mi patrocinador me reservaría el boleto con escala San Salvador-Cali, Colombia-Lima y a último momento supe que no hay visa de tránsito en Colombia, tenés que sacar una de turismo con una reservación anticipada de un mes”, contó el joven  quien lamentó ser “prácticamente un desconocido en mi propio país para solicitar apoyo por medio de la Cancillería”.

Por las redes sociales

El escritor chontaleño relató que del concurso de poesía y cuento se enteró por medio de las redes sociales  y su relación con el círculo de artistas y literatos de Nicaragua. Le interesó ser parte de la convocatoria  de la revista hispanoamericana El Parnaso del nuevo mundo con sede en Lima, Perú.

“El sueño de Cerbero" es un poema en prosa, que es parte de un libro que Calero ha querido publicar con el motivo del centenario de la muerte de Rubén Darío. El libro inédito se titula "Elegía a Rubén Darío y el canto a la muerte".

Marvin Calero nació en Juigalpa (Chontales), el 28 de diciembre de 1983. En el 2000 publicó su primer libro de poemarios “Yo no conozco tu historia”. A nivel nacional ha obtenido un sinnúmero de premios: Premio Nacional de Poesía del Centro de Educación para la Democracia, Premio Universitario de la UNAN “Cornelio Silvia Argüello”, Premio Municipal de Poesía de Juigalpa. A nivel internacional ha participado en algunas antologías de poesía, con el Círculo Latinoamericano de Escritores.

“Me crié con una tía llamada Jacobita Molina, quien aunque nunca ha publicado, escribía poesía y cuentos. En su casa tuve esta primera influencia; desde los 6 años que viví en su hogar, realmente inventaba mis cuentos en la escuela primaria y algunas poesías, en la secundaria en el colegio Josefa Toledo de Aguerri recitaba mis propios poemas en los actos y veladas, recuerda Calero.

Calero es abogado e Ingeniero Agrónomo. Entre sus proyecciones está ser docente universitario y publicar una antología de su poesía.

 

Con información de María González Moya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus