•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una noche llena de festejo, música y de intercambio cultural fue lo que se vivió el jueves por la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD)  durante  el concierto del grupo Queen, que con sus mezclas musicales e instrumentos tradicionales regalaron a nuestro país una velada inolvidable.

El concierto se dividió en dos partes y en cada una tocaron nueve temas musicales y no solo interpretaron sus canciones típicas, sino también del género pop del recuerdo que el público conocía como “Let it be”, el famoso “Gangnam style” y el tema de “Misión imposible”. Además, en su repertorio incluyeron sones nicaragüenses como símbolo de una amistad eterna entre Nicaragua y Corea, Tocaron “La Mora Limpia” y “El Solar de Monimbó”.

La compañía de danza Sangre Latina fue la encargada de acompañar al grupo coreano y deleitaron al público con el folclor nicaragüense.

“Muy contentos con esta iniciativa de Corea del Sur que nos ha permitido tener un grupo muy emblemático de su país, son jóvenes muy talentosas, vienen a nuestro país a darnos lo mejor de su cultura y este es el puente que une a nuestros pueblos”, comentó Ramón Rodríguez, director  del TNRD.

Seok-hwa Hong,  embajador de Corea en Nicaragua, manifestó que su país ama la música,  el arte “y la juventud nicaragüense está interesada en nuestra cultura porque se están integrando en los cursos para aprender nuestro idioma, por esa razón queremos que conozcan más”.

Sobre Queen

Es un grupo musical formado en el 2008  y en su repertorio incluyen tanto música tradicional coreana como pop y soundtracks de películas. La agrupación  consta de siete integrantes, una cantante de música tradicional y artistas de instrumentos tradicionales  como el gayageum, daegeum, haegeum, jangu y chang.

En Nicaragua

Durante su estancia en el país también llevaron su repertorio a Matagalpa, donde ofrecieron este mismo espectáculo la noche del viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus