•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de partir en continentes el planeta tierra en “La Deriva Continental” (Era del hielo 4), la ardillita Scrat sigue tras la bellota escurridiza que como siempre por azar termina metiendo a su persecutor en las situaciones más peligrosas e inverosímiles, y esta vez lo lanza hasta la estratósfera.

A pesar de ubicar las tramas de “La Era del Hielo” en una época prehistórica, ver un enorme platillo volador en la primera película y máquinas del tiempo en el cortometraje adicional”No Time for Nuts”, que pretenden considerar la existencia de vida inteligente en el espacio, la magia del cine nos permite mandar a Scrat en una nave que termina haciendo “carambola” entre dos cuerpos celestes y sus pedazos toman trayectoria de colisión con la tierra.

Así da inicio la quinta aventura del conocido grupo compuesto por el mamut Manny, el diente de sable Diego y el despistado oso perezoso Cid, quienes después de cuatro episodios tienen una manada más grande con la mamut Ely, su hija Morita, la dientes de sable Shira, los hermanos zarigüeyasCrash y Eddie, además del osado y loco Buck, en un mundo hostil de grandes  cambios climáticos, geológicos y expuesto a meteoritos.

La gran familia ahora tendrá que valerse para poder salvarse del cataclismo, en un viaje que los transportará al mundo cristalizado de Geotopía, donde finalmente el solterón Cid podría encontrar una pareja.

Después de 14 años de lucha en la saga creada por la productora Blue SkyStudios y lanzada por 20th Century Fox, la quinta entrega recobra buena parte de su vitalidad original, donde el peligro y el buen humor hace de este filme un encantador material de entretenimiento familiar, que nos saca de la rutina de las pantallas llenas de películas de guerras fantasiosas sin sentido, superhéroes endiosados, romances desabridos y desastres.

Aquí se traslada al espectador a mundos exóticos y coloridos, sumando a más personajes como el guía espiritual Shangri Llama. Todo esto apoyado por el desarrollo de lo último en tecnología de las imágenes digitales además de la nitidez del sonido, que le dan una nueva dimensión a la ambientación y crean mayor realismo a los escenarios.

Esta es una película no supera a sus dos primeras predecesoras, pero es recomendable para todas las edades, donde la diversión sana es el punto principal de este mundo fantástico infantil.

Ficha Técnica:
“La era de hielo, choque de mundos”
Directores: Mike Thurmeier y Galen T. Chu
Genero: Aventura en animación Digital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus