•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua tendrá por primera vez su representante en el certamen de belleza Miss Grand International 2016, que se realizará el 25 de octubre en el Westgate Las Vegas Resort & Casino. 

Mediante un comunicado, la organización Miss Nicaragua anunció que Michelle Lacayo,  finalista del concurso 2016, será la encargada de promover  al país  ante el mundo. 

"Miss Nicaragua tiene el placer de anunciarles que estrenamos relaciones con uno de los certámenes más importantes en el mundo, como es Miss Grand International creando nuevas y grandes oportunidades a nuestras representantes, así como también es otra manera  de proyectar a nuestro bello país", menciona el documento. 

'Full' preparación

Lacayo, quien es originaria de Diriamba, dijo a El Nuevo Diario que su preparación ha seguido y que ahora será más intensa para ofrecer un buen espectáculo en Las Vegas. 

"Estoy muy emocionada de asistir a este concurso, pues a pesar que es nuevo, está agarrando bastante popularidad. Yo siempre me estoy preparando en el Fit Club y a través de Silhuetas nos han dado clases de proyección escénica y actuación. Además, el  Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) nos brinda clases sobre patrimonio cultural, histórico y geografía, para estar mucho más informada”, contó. 

La cuarta edición del certamen reunirá a unas 80 jóvenes de diferentes países del mundo y será Claire Elizabeth Parker, Miss Grand Internacional 2015, de Australia, quien corone a la próxima reina. 

Promover tierras pinoleras

La tercera finalista de  Miss Nicaragua 2016, estimó que es importante asistir a este tipo de encuentro, ya que es un espacio ideal para promover las bellezas de nuestro país. 

“Me emociona poder ser la representante de mi país para demostrar al mundo que nosotros tenemos  mucha riqueza cultural, con gente agradable, trabajadora y con mucho potencial para el turismo, la producción y otros sectores”, manifestó. 

Su vestuario

Aunque todavía faltan algunos meses, Lacayo prepara desde ya los vestuarios que utilizará. “Para este certamen tengo el apoyo de Gavana Boutique y Cristian’as Closet, pero también utilizaré diseños de Carlos René Cruz. Respecto al vestido de noche es una sorpresa al igual que el traje típico, solo puedo decir que será uno de los atuendos que se hicieron para Miss Teen este año”, adelantó. 

Actualmente Michelle Lacayo es presentadora de la revista matutina Primera Hora de Canal 2, pero reveló que en el futuro le gustaría tener una ONG que ayude a los niños nicaragüenses. 

Podemos demostrarle al mundo que nosotros somos capaces de hacer una diferencia”.  Michelle Lacay, Finalista Miss Nicaragua 2016

Sobre el certamen

El certamen de belleza Miss Grand Internacional fue creado a principios de la década de los años 2010, específicamente en 2013, fecha en que realizó su primera edición. 

Además fue fundado bajo el esquema de ser un certamen que promueve la paz, el fin a la guerra es un ideal de la libertad y la armonía dentro de la sociedad, en todo el mundo, sin importar la religión, la raza, la comunidad, la familia, la vida es simplemente mejor cuando se está en paz. Su ideal es el fin de todas las formas de violencia y hostilidad. Por el bien de los niños y las generaciones a seguir, en el deber, nacional e internacional para librar al mundo de conflicto y enfocar esfuerzos en mejorar la calidad de vida para toda la humanidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus